El cineasta Gerardo Tort, confirma a Camila Sodi para estelarizar la cinta “Viaje redondo”

Camila es sobrina de la cantante
Thalía y novia de Diego Luna
Foto: Internet

San Miguel de Allende, Guanajuato.- 22 de Julio del 2007.- El cineasta Gerardo Tort, quien comenzará en octubre próximo el rodaje del filme “Viaje redondo”, que protagonizarán las actrices Camila Sodi y Maya Zapata, espera que la película esté lista para su exhibición en 2008.

En declaraciones a la prensa, el cineasta comentó que se encuentra ultimando los detalles para dar comienzo a esta producción que desde hace meses prepara y la cual se pospuso por falta de presupuesto para la inversión.

Comentó que en estos momentos la única actriz confirmada es Camila Sodi, sobrina de la cantante Thalía, pues la participación de Maya Zapata se tambalea debido a que “el proyecto se retrasó en varias ocasiones y eso hizo que ella adquiriera otros compromisos”.

Sin embargo, confiamos en que esta película comience su rodaje en octubre teniendo como locación el Distrito Federal, la carretera de Acapulco y el estado de Coahuila, cuyo guión es de María Novaro y Mariana Stavenhagen.

Este largometraje, según el creador, narra un viaje interior de dos chicas, “Son dos jóvenes de regiones y contextos diferentes, es un poco el espejeo de ellas en este viaje, que más que de aventuras es hacía el interior de cada una”.

Destacó que para la realización de esta película espera también contar con el apoyo del estado de Coahuila, pues actualmente cuenta con el apoyo del Fondo de la Producción Cinematográfica que otorga el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Mantarraya producciones está apoyando el proyecto a nivel de producción, destacó el cineasta, creador de cintas como “La guerrilla y la esperanza”, quien se encuentra disfrutando de las actividades del X Festival Internacional de Cine Expresión en Corto.

Por otra parte, Tort adelantó que tendrá sorpresas en este proyecto titulado “Viaje redondo” en cuanto a los actores secundarios, pues aseguró que son conocidos y con un gran talento.

Destacó que por ahora está ocupado con el lanzamiento de su último documental “La guerrilla y la esperanza”, el cual fue presentado hace unas semanas en la Cineteca Nacional y ahora pretende exhibirlo en complejos comerciales más grandes, a finales de agosto.

Indicó que también han pensado en presentarlo en otras partes de la República Mexicana, aunque agregó “como está hecho en formato de video va a ser un lanzamiento pequeño, quizás cinco o 10 salas, con posibilidades de proyección en video digital”. (Notimex)

Leave a Reply