Home Libros Miles de seguidores del joven mago Harry Potter, toman por asalto las librerías en México
Libros - July 21, 2007

Miles de seguidores del joven mago Harry Potter, toman por asalto las librerías en México

Miles de ejemplares se
agotaron en sólo unas horas
en la capital mexicana
Foto: Internet

Ciudad de México.- 21 de Julio del 2007.- Miles de fanáticos y seguidores del joven mago Harry Potter, personaje creado por la escritora británica J. K. Rowling invadieron la madrugada de este sábado las librerías para adquirir a toda costa la séptima y última entrega de la saga literaria.

En la Ciudad de México sólo tres librerías, de distintas cadenas, abrieron sus puertas en punto de la media noche para tranquilizar la euforia, la curiosidad y el morbo de fanáticos, curiosos y seguidores, quienes estaban ávidos de saber el final de las aventuras de Potter.

Desde las 20:00 horas del viernes, miles personas, en su mayoría jóvenes y adultos se dieron cita en avenida Miguel Angel de Quevedo, en el sur de la capital mexicana y en la Colonia Condesa, para hacer fila y pretender ser los primeros en adquirir el último ejemplar.

Disfrazados como los personajes de la saga cinematográfica, con sombreros de mago, capas y bufandas al cuello, los miles de “fans” del joven mago tomaron por asalto las librerías.

Los establecimientos, en algunos casos, sacaron los libros alrededor de las 23:00 horas para alistarlos, y otros libreros esperaron hasta las doce campanadas.

Tras abrirse las puertas, los gritos de euforia y la rebatinga no se hicieron esperar, y los seguidores del aprendiz de mago Harry Potter vieron recompensada su espera, muchos de ellos bajo la lluvia y otros agazapados en sus autos, para adquirir la versión en inglés.

En entrevista con Notimex, Alberto Achar, gerente de Mercadotecnia de la cadena de "Librerías Gandhi", señaló que previo al lanzamiento mundial -que tuvo lugar este sábado- “se manejó un apartado por Internet que arrojó un número de tres mil 500 ejemplares”.

Añadió que la cadena se previno con otra cantidad similar de libros, “para todos aquellos que no apartaron, pero que querían adquirir el libro por la euforia del momento”.

Achar puntualizó que será en enero o febrero de 2008 cuando se haga en México el lanzamiento de la edición en español de la séptima entrega literaria de J. K. Rowling, titulada “Harry Potter and The Deathly Hallows”, la cual se puede adquirir en inglés británico o en inglés americano, según convenga al lector.

El gerente comentó que tras la euforia por adquirir los libros en edición para niños, en pasta dura y de lujo, estas dos últimas para adultos -cuyos precios son de 299, 365 y 569 pesos- la cadena ha hecho un pedido más grande, el cual llegará a México en seis meses.

La gerente de Mercadotecnia de la cadena de librerías "El Sótano", Claudia Villa, manifestó a Notimex que se superaron las expectativas de la venta, toda vez que la edición de lujo -cuyo costo asciende a 595 pesos- quedó completamente agotada.

Comentó que previo a la venta nocturna, la sucursal ubicada en la avenida Miguel Angel de Quevedo, donde se concentraron todos lo pedidos de la Ciudad de México de esta cadena de librerías, proyectó la cinta “Harry Potter y la piedra filosofal”, e hizo una mesa de debate organizada por fans del joven mago.

Las librerías que abrieron a la media noche del sábado 21 de julio permanecieron abiertas hasta las tres de la mañana, hora en que se retiró el último cliente y se agotaron las ventas de libros. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *