La ciclista azteca Belem Guerrero conquista plata en la prueba de carretera

Belem celebra la obtención de su
segunda medalla portando orgullosa
la bandera mexicana
Foto: Internet

Río de Janeiro, Brasil.- 21 de Julio del 2007.- (Notimex) La ciclista mexicana Belem Guerrero se colgó su segunda medalla en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, ahora al obtener la presea de plata en la modalidad de ruta, en donde la ganadora fue la cubana Yumari González.

Guerrero Méndez realizó una buena competencia a lado de sus compatriotas Verónica Leal (10) y Giussepina Grassi (16) , ésta última especialista en fondo y plata en la contra reloj, para que al final de los 78 kilómetros se quedara con el segundo puesto. v La campeona panamericana marcó 2:04.52 horas para relegar a la segunda y tercera plazas a la mexicana Guerrero y a la venezolana Danielys García.

De esta manera, el ciclismo mexicano femenil se apoderó de tres medallas, dos de plata con Giussepina Grassi en la contra reloj y de Belem Guerrero, quien además se quedó con el bronce en la carrera por puntos.

En la prueba "reina del ciclismo" , salieron 22 competidoras, entre ellas las tres mexicanas, las cuales diseñaron la estrategia para trabajar en equipo porque las cubanas eran la rivales a vencer, ya que Yumari se presentó como la actual monarca mundial en la scratch en Palma de Mallorca 2007.

La competencia, que se realizó sobre un circuito trazado en el parque Flamengo de esta ciudad, en donde las ciclistas tuvieron que dar cuatro vueltas para completar 78 kilómetros, se mantuvo con suma tranquilidad ante un pelotón casi compacto por lo intenso del calor.

Pero ya casi al finalizar, tanto la cubana González como la mexicana Guerrero y de paso la venezolana García se fueron con todo, pero en el último "sprint" , la isleña apretó el acelerador para adelantarse y entrar primera.

En los 200 metros finales, la caribeña sintió que la medalla de oro estaba en su poder y no podía dejarla escapar. Sus compatriotas Yoanka González y Dalila Rodríguez la habían apoyado durante casi todo el trayecto y bien valía la pena.

La cubana se había preparado únicamente para este prueba y no debía defraudar. Sólo faltaba que ella se cubriera de oro, porque sus compañeras ya lo habían hecho en las pruebas de pista y en la ruta.

Ante este panorama, Belem Guerrero sólo trató de no perderse en los primeros lugares y debía mantenerse a pesar del "jalón" de las isleñas, que apunto estuvieron de hacer el 1-2. A la meta llegaron de manera masiva dando el primer lugar a la cubana Yumari González.

Leave a Reply