Home Toros y Deportes En un final de fotografía Juan José Veloz gana tercera medalla en natación para México
Toros y Deportes - July 21, 2007

En un final de fotografía Juan José Veloz gana tercera medalla en natación para México

El tritón azteca Juan José Veloz
muestra con orgullo la medalla de
bronce que obtuvó
en 200 metros mariposa
Foto: Cortesía CONADE 

Río de Janeiro, Brasil.- 21 de Julio del 2007.-  El nadador mexicano Juan José Veloz dio la tercera medalla a su país en las pruebas de natación de los Juegos Panamericanos, al lograr bronce en la final de los 200 metros mariposa. Veloz logró estirarse en el cierre un poco más que el bahamense Jeremy Knowles, al que superó por cinco centésimas de segundo.

El mexicano hizo un minuto 58 segundos y 43 centésimas. La presea de Juan José rompió una sequía de 16 años para que un tritón tricolor volviera a ganar una presea de manera individual, pues la última ocasión en la que México tuvo un representante en el podio fue en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, cuando Rodrigo González obtuvo bronce en los 100 metros libres con 51 segundos y 25 centésimas.

El ganador de la competencia de hoy fue el brasileño Kaio Marcio Almeida quien impuso un nuevo Récord Panamericano en esta especialidad al cubrir la distancia en 1:55.45, mientras la medalla de plata fue para el estadounidense Eddie Erazo con 1:57.07.

La competencia fue dominada de principio a fin por Almeida quien desde las primeras brazadas se fue a la punta la que jamás perdería, aunque durante un buen tramo de la misma tuvo muy cerca al estadounidense quien finalmente no pudo sostener el ritmo que impuso el anfitrión.

Pero donde estaba la atención centrada era en la lucha por el tercer puesto, y ahí Juan José Veloz y el bahameño Knowles se enfrascaron en una lucha que decantó en favor del mexicano, gracias a la mayor estatura y alcance que el caribeño.

De hecho, el capitalino tuvo que remontar posiciones pues luego de los primeros 50 metros se ubicaba en la quinta posición pero al llegar a completar los primeros 100 Veloz había caído un lugar más, por lo que empezó la segunda mitad en el sexto lugar.

En los últimos 100 metros el mexicano hizo un mayor esfuerzo y comenzó a recortar diferencias para que al llegar a la marca de los 150 metros recuperara el quinto peldaño y en los últimos 50 metros de la competencia dejar atrás al canadiense Adam Sioui y vencer en el toque final al bahamense Knowles, que se quedó con las ganas de subir al podio.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *