Home Arte y Cultura Califican como “hombre generoso y genial” al recién fallecido escritor Roberto Fontanarrosa
Arte y Cultura - July 21, 2007

Califican como “hombre generoso y genial” al recién fallecido escritor Roberto Fontanarrosa

Iniciado como humorista gráfico en
los años 70's, creó personajes como
'Boogie, el aceitoso', hoy jubilado, e
'Inodoro Pereyra' que ya cumplió
tres décadas
Foto: Cortesía clarin.com

Bogotá, Colombia.- 20 de Julio del 2007.-  El escritor colombiano Daniel Samper Pizano calificó hoy como “un hombre generoso y genial” al fallecido escritor y dibujante argentino Roberto Fontanarrosa y dijo que estuvo “a la altura de los grandes del humor” como Woody Allen.

Samper Pizano, amigo entrañable de Fontanarrosa, señaló a la radio Caracol que “El Negro” era un gran caricaturista, pero se le recordará más como un gran escritor de humor, a la altura de un Woody Allen”.

Refirió que, aunque para sus amigos la muerte del escritor argentino es un dolor inmenso, “para Fontanarrosa fue un descanso” tras padecer durante seis años una penosa enfermedad neurológica que hasta hace algunos meses apenas le permitía hablar.

“Esta enfermedad le impidió hacer muchas cosas que a él le gustaban, como ir a fútbol a ver al Rosario Central con sus amigotes, fue algo muy duro para él”, acotó el también escritor satírico y humorístico colombiano.

Recordó que para Fontanarrosa, quien murió la víspera a los 62 años de edad, el mundo del deporte era fascinante, pero en sus historias sobre este tema siempre había más porque contenían relaciones, problemas, alegrías, miserias y frustraciones.

El periodista colombiano agregó que, dentro de los muchos homenajes a Fontanarrosa, en los próximos días saldrá una nueva edición del libro del grupo argentino Les Luthiers “De la L a la S”, el cual tiene dos prólogos y un escrito de “El Negro”.

Asimismo comentó que el escritor argentino era generoso y apuntó que “en Medellín, un periódico quiso contratar sus dibujos y me pidió que fuera su agente. Yo pedí una suma X, el periódico pidió una rebaja y Fontanarrosa dijo: “es mucho. Cóbrale la mitad’”.

Samper Pizano es uno de los escritores y periodistas más conocidos de este país sudamericano y ha sido galardonado tres veces con el Premio de Periodismo Simón Bolívar en Colombia, mientras que en España recibió el Premio Rey de España. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *