Home Toros y Deportes La Selección Mexicana de Futbol Femenil da el campanazo derrotando a EU por 3-2
Toros y Deportes - July 20, 2007

La Selección Mexicana de Futbol Femenil da el campanazo derrotando a EU por 3-2

Charlyn Corral es felicitada tras
anotar el gol del triunfo
Foto: Internet

Río de Janeiro, Brasil.- 20 de Julio del 2007.- (CONADE) La selección mexicana de fútbol femenil venció 3 goles a 2 a su similar de Estados Unidos, en un partido que se realizó en el Estadio Maracaná y con ello avanzó a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Apenas habían trascurrido 10 minutos del encuentro, cuando la estadounidense Casey Nogueira dio claras muestras por abrir el marcador, ya que tuvo un acercamiento a la portería, pero el balón no entró.

A los 15 minutos, la mexicana Mónica Ocampo tuvo su primera llegada, pero la arquera Chantel Jones logró quedarse con la pelota y cinco minutos más tarde la mexicana Evelyn no pudo concretar su jugada en el arco rival.

Las llegadas por parte del conjunto estadounidense empezaron hacerse más notorias y fue hasta el minuto 23 cuando Casey Nogueira lograba meter el balón hasta el fondo de la portería mexicana para poner el marcador 1-0.

Pero Mónica Ocampo no quería quedarse en blanco y buscó hacer un buen juego para acercarse a la portería rival, sacó un potente disparo que se fue a estrellar al travesaño de las estadounidenses.

Para la segunda parte del partido, Teresa Worbis tuvo dos oportunidades para meter el balón en el fondo de la portería rival, uno de sus tiros pegó en el poste derecho y se fue otra oportunidad para las mexicanas.

Las cosas parecían estar a favor de Estados Unidos, luego que Kelly O´hara continuara con buen paso al lograr el segundo tanto y poner el marcador 2-0 a su favor.

Sin embargo, las mexicanas se lanzaron con todo al ataque y con una serie de toques llegaron hasta la portería rival, para que al minuto 60 Evelyn López consiguiera poner el 1-2, con lo cual México se acercaba en el marcador.

Apenas habían transcurrido tres minutos y López con un buen zurdazo puso el esférico en las redes estadounidenses para el 2-2.

Las cosas empezaron a dar un giro diferente, ya que el dominio del juego lo tenían las jugadoras mexicanas, así que las llegadas eran más constantes, pero fue hasta el minuto 77 cuando a Mónica Ocampo le cometieron una falta dentro del área, por parte de Nikki Marshall, para que el árbitro marcara el penalti.

Esta nueva oportunidad no tenía que ser desaprovechado por Charlyn Corral, quien sería la que cobraría el penal para de esta manera a ventajar a México con 3 goles por 2 de Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *