Home Buenas Noticias El Lago Titicaca aspira a ser maravilla natural del mundo
Buenas Noticias - July 20, 2007

El Lago Titicaca aspira a ser maravilla natural del mundo

El Titicaca es el lago navegable más
alto del mundo y se ubica a la vez
en Perú y en Bolivia
Foto: Internet

La Paz, Bolivia.- 20 de Julio del 2007.-  El lago Titicaca, que une Bolivia y Perú, aspira a ser designado como una maravilla natural del mundo, según afirmó hoy Armando Callisaya, alcalde de Copacabana, la localidad más turística en la orilla boliviana.

La candidatura a "maravilla natural del mundo" del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, está siendo impulsada conjuntamente por autoridades municipales de Perú y Bolivia.

El próximo domingo tendrá lugar un encuentro en la población peruana de Puno, entre autoridades de municipios aledaños al Lago de ambos lados de la frontera, anunció Callisaya.

En el lado boliviano, los trabajos para conformar la candidatura del lago están siendo liderados por la alcaldía de Copacabana, que anunció la presentación del proyecto de candidatura para el fin de semana.

Callisaya también dijo que pretende reunirse con el gobierno para recabar ayudas, tanto aportes financieros como la posible declaración del lago como patrimonio natural o cultural del país.

El munícipe además tiene la intención de convocar a otros representantes de localidades bolivianas vecinas al lago para implicarlos en el proyecto.

Según la Fundación New7wonders, organizadora de la designación, ésta se hará entre "lugares o monumentos naturales" que no hayan sido creados o "significativamente alterados" por el ser humano, por medio de una votación popular global a través de Internet.

La misma entidad en julio pasado eligió como las "nuevas siete maravillas" la Gran Muralla China, la ciudad de Petra (Jordania), el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), las ruinas del Machu Picchu (Perú), el Coliseo romano (Italia), el Taj Majal (India) y la pirámide de Chitchén Itzá (México).

El Titicaca deberá competir, entre otros, con lugares como las Cataratas de Iguazú, en la frontera de Venezuela y Brasil, el Gran Cañón de Colorado, en Estados Unidos, o el Monte Everest, en Nepal. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *