Cinco mil becas escolares disponibles para niños de escasos recursos y de padres latinos

Hispanic CREO, con sede en
Washington, D.C., fue fundada
para resolver la crisis en la
educación de los latinos
Foto: Cortesía hcreo.org 

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–18 de julio de 2007– Padres latinos, ¿tienen sus hijos el mejor ambiente escolar posible? ¿están obteniendo una educación que responde a sus necesidades? Más de 5,000 nuevas Step Up For Students Scholarships están disponibles para el año escolar 2007-2008. Estas becas facultan a los padres de familia para escoger la mejor escuela para sus hijos sin considerar su raza o ingreso.

Las clases van a empezar pronto y es urgente que hagamos llegar esta información a la comunidad latina de Florida ya que sólo un 22 por ciento de los estudiantes que reciben estas Step Up For Students Scholarships son hispanos.

Hispanic CREO, con sede en Washington, D.C., piensa que la falta de información y conocimiento ha tenido como resultado tasas de participación bajas dentro de la comunidad latina. Hispanic CREO está trabajando en forma conjunta con líderes de organizaciones religiosas de Florida, con los medios de comunicación y con otros socios para aumentar el conocimiento sobre las becas escolares disponibles.

“Las Step Up For Students Scholarships ofrecen una oportunidad excelente. Sin embargo, pocas familias latinas han estado participado en este programa de becas escolares – estas becas escolares pueden hacer una gran diferencia en la educación de un hijo, y además, pueden ser la solución para las necesidades actuales de muchas familias”, declaró Maite Arce, Vicepresidenta de Hispanic CREO.

Hay 17,000 estudiantes que tienen una Step Up For Students Scholarship, la cual puede usarse en más de 900 escuelas privadas de todo el estado de Florida. Las Step Up For Students Scholarships son administradas localmente por Florida P.R.I.D.E. y están disponibles para todos los estudiantes elegibles que satisfagan los requisitos de ingresos.

“Hispanic CREO se compromete a pasar la voz y a trabajar con nuestros aliados para aumentar el conocimiento entre las familias latinas. Esta es una oportunidad que los padres de familia latinos desean conocer en su totalidad. Con la ayuda de los medios de comunicación locales, podemos trabajar juntos para informar a las familias hispanas de esta valiosa oportunidad. Hispanic CREO preparará eventos para lograr que esto ocurra”, dijo Arce.

Los capítulos locales de CONLAMIC (Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos), con sede en Orlando, se unirán a este esfuerzo de Hispanic CREO.

“Es de vital importancia que la comunidad de organizaciones religiosas ayude guiándonos el camino”, informó el Rev. Miguel Rivera, Presidente de CONLAMIC. “Todos los estudiantes, sin considerar su situación socio-económica, tienen derecho a una educación de calidad. Tenemos el compromiso de hacer que esta oportunidad importante llegue a la comunidad latina de Florida”.

Las becas escolares están disponibles para los estudiantes de escasos recursos que vayan a ingresar al kínder o a primer año, o para aquellos que hayan cursado el año escolar 2006-2007 en una escuela pública de Florida y que satisfagan los requisitos de ingresos del hogar.

Los requisitos de elegibilidad respecto a los ingresos del hogar que hay que satisfacer son los siguientes:

— Dos personas: $25,327
— Tres personas: $31,765
— Cuatro personas: $38,203
— Agregar $6,438 por cada persona adicional del hogar.

Los solicitantes aprobados reciben hasta $3,750 por año para pagar la colegiatura de una escuela privada y los libros, o hasta $500 para gastos de transporte si está matriculado en una escuela pública fuera del distrito.

Para más información, llame al (866) 406-6923, en Orlando, llame al 1(407) 702-2607. Tenemos operadores que hablan español y están listos para recibir su llamada y contestar sus preguntas. Las solicitudes para becas escolares están disponibles en español. También, usted puede visitar el sitio Web http://www.stepupforstudents.com/parents.htm.

Hispanic CREO anunciará pronto los próximos eventos de alcance que se celebrarán en condados objetivo en los cuales se ofrecerá ayuda con las preguntas o con el trámite de solicitudes.

Acerca de Hispanic CREO:
Hispanic CREO, con sede en Washington, D.C., fue fundada para resolver la crisis en la educación de los latinos facultando a las familias latinas con opciones educativas para los padres de familia. Para más información, por favor visite http://www.hcreo.org por Internet.

Acerca de CONLAMIC:
CONLAMIC es la organización cristiana más grande de la nación que brinda apoyo a los latinos, representa a 16,000 iglesias y cuenta con una membresía combinada de más de un millón de hispanos en 32 estados.

Leave a Reply