Home Toros y Deportes Belem Guerrero obtiene medalla de bronce en Río, en el ciclismo de pista, carrera por puntos
Toros y Deportes - July 19, 2007

Belem Guerrero obtiene medalla de bronce en Río, en el ciclismo de pista, carrera por puntos

Belem Guerrero, contenta con la
medalla de bronce
Foto: Cortesía CONADE

Río de Janeiro, Brasil.-  18 de Julio del 2007.- (CONADE) La mexicana Belem Guerrero se apoderó de la medalla de bronce en el ciclismo de pista, en la carrera por puntos de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, tras ser superada por la cubana Yoanka González y la colombiana María Luisa Calle.

Guerrero Méndez se ubicó en la tercera posición con 16 unidades, después de recorrer 25 kilómetros y con ello a completar las 100 vuelta al velódromo de madera, donde el primer lugar se lo quedó sin problemas la cubana Yoanka González con 33 puntos.

El segundo sitio fue para la colombiana María Luisa Calle con 18 unidades, el cuarto puesto se lo llevó la chilena Paola Muñoz con 14, la quinta plaza correspondió a la salvadoreña Evelyn García con 9.

Mientras que en el sexto lugar se ubicó la venezolana Karelia Machado con ocho puntos, en el séptimo se encontró la brasileña Janildes Fernández con siete y en el octavo la argentina Cristina Greve con cinco.

La pedalista nacional Belem Guerrero comenzó a sumar puntos en el segundo sprint (tres unidades y desde ese momento la cubana Yoanka González buscó apoderarse de las entradas, lo cual hizo en seis ocasiones (en el 2, 3, 4, 7, 9 y 10 sprint).

La subcampeona olímpica en Atenas 2004, se mantuvo en los sprints con la finalidad de sumar puntos y con ello asegurar una medalla. En el cuarto sprint, la mexicana se ubicó en el segundo sitio y fue de esta manera hasta que faltó una vuelta para terminar la prueba.

En el noveno sprint, la mexicana Belem Guerrero y la colombiana María Luisa Calle compartieron la segunda posición con 15 unidades, por lo que en la última vuelta tenía que definir a los colores de las medallas en esta justa continental.

Era el último giro y las ocho ciclistas se lanzaron con todo para conseguir los puntos, pero una caída entre la brasileña Janildes Fernandes, la argentina Cristina Greve, la venezolana Karelia Machado y la salvadoreña Evelyn García, les impidió llegar a cumplir con su objetivo.

Así que este fue el momento adecuado para que las otras cuatro pedalistas apretaran el paso, logrando la cubana González ganar el último sprint, seguida de la colombiana Calle y la mexicana Guerrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *