La nadadora azteca Patricia Castañeda Miyamoto gana plata en los 400 metros libres

La jalisciense dio la sorpresa y peleó
hasta el final sin dar cuartel
a las estadounidenses
Foto: Cortesía CONADE

Río de Janeiro.- 17 de Julio del 2007.-  La mexicana Patricia Castañeda Miyamoto consiguió la medalla de plata en la prueba de los 400 metros libres individual, al cubrir la distancia en un tiempo de 4:13.34 minutos, en la natación de los Juegos Panamericanos Río 2007.

Castañeda peleó brazada a brazada el triunfo a la estadounidense Jessica Rodríguez y defendió el segundo lugar luego que en el cierre la presea pareciera escapársele cuando se le acercó peligrosamente Corinne Showalter, también de Estados Unidos.

La presea áurea de esta competencia fue para Rodríguez que detuvo los cronómetros en cuatro minutos, 12 segundos y 22 centésimas, mientras que el bronce fue para su compatriota Showalter con 4:13.72 minutos.

En otro resultado final, la potosina Susana Escobar terminó en el séptimo sitio de los 400 metros combinado individual femenil, al registar cuatro minutos, 52 segundos y 46 centésimas.

Escobar no pudo dar la lucha que ella hubiera deseado y quedó lejos del podio al que accedieron la estadounidense Kathleen Hersey, quien completó la distancia en 4:44.14 minutos, y su connacional Teresa Crippen con 4:46.18, en primer y segundo sitios.

El bronce correspondió a la argentina Georgina Bardach con un crono de 4:47.46 minutos. (Notimex)

Leave a Reply