Home Toros y Deportes Jorge Campillo tira joya de pitcheo en los Panamericanos al apalear México 9-0 a Panamá
Toros y Deportes - July 17, 2007

Jorge Campillo tira joya de pitcheo en los Panamericanos al apalear México 9-0 a Panamá

Campillo armado de una buena curva,
un lanzamiento de tenedor y velocidad,
neutralizó totalmente la ofensiva istmeña
Foto: Cortesía lmb.com.mx

Río de Janeiro, Brasil.- 16 de Julio del 2007.-  (lmb.com.mx) 16 de julio.- Jorge Campillo pintó de blanco a la novena de Panamá y recibió un gran respaldo ofensivo al ganar la Selección de México 9-0 a Panamá para estar cerca de calificar a las semifinales.

México quedó con marca de 1-1 y un partido aún por definir el martes ante Venezuela, el cual fue suspendido con la pizarra 2-2 al término del noveno inning debido a problemas de iluminación en uno de los dos campos instalados temporalmente.

Panamá finalizó la primera ronda con 2-1 y debe esperar la definición de ese choque, así como el que protagonizan el lunes Cuba y Venezuela. En el caso que haya empates, la clasificación se determinará de acuerdo al porcentaje de carreras permitidas, lo cual deja a los panameños en serios aprietos tras sufrir la paliza.

La victoria mexicana se cristalizó en buena parte por el gran trabajo del derecho Campillo en la lomita. El abridor, armado de una buena curva, un lanzamiento de tenedor y velocidad, neutralizó totalmente la ofensiva istmeña.

Por otro lado, recibió el bateo oportuno de sus compañeros.

Luego de un duelo de serpentinas en los dos primeros innings, México castigó al abridor panameño Rolando Herrera con cinco incogibles y tres carreras en la apertura del tercero.

Un hit de Efren Espinoza remolcó a Luis Suárez y Benjamín Gil, que abrieron con imparables. Luego, Iván Terrazas remolcó la tercera con un doblete. Herrera fue relevado por Miguel Gómez.

México anotó la cuarta en el sexto mediante un jonrón con dos outs del designado Suárez ante el derecho Gómez.

Los mexicanos sacudieron fuerte a Gómez en el episodio siguiente y fabricaron un racimo de cinco carreras, gracias a un sencillo de Karim García que impulsó dos, un error del camarero Avelino Asprilla a roleta de Luis García que produjo otra rayita, y un hit de Gil que trajo dos más.

Campillo, que tiró toda la distancia y permitió sólo tres imparables, se acreditó la victoria. Herrera, quien lanzó 2 entradas y un tercio cargó con la derrota al recibir tres carreras y cinco incogibles.

MEX 000 301 500 9 13 0

PAN 000 000 000 0 3 1

R Herrera, Gómez (3), L Picota (7) y D González; Campillo y Gil, Muñoz (1)

G: Campillo 1-0

P: Herrera 0-1

HR: LM Suárez (1) MEX

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *