“Telpoch Cuicani” ofrecerá conciertos en la “Feria de las Flores”

Cartel que anuncia la participación
del grupo en San Angel
Foto: Internet

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 14 de julio de 2007. El grupo “Telpoch Cuicani” participará en el sesquicentenario de la “Feria de las Flores” de San Ángel, en la que brindarán tres conciertos como parte de las actividades artísticas de esta tradicional celebración, que en esta ocasión ha aumentado sus sedes y llega a más habitantes de la delegación Álvaro Obregón, pues ya no sólo se realizan eventos en el otrora pueblo y hoy barrio, sino que se sumaron, por ejemplo, el Teatro de la Juventud, en la sede delegacional, y el lienzo charro “La Tapatía”, en Lomas de Tarango, dentro del perímetro de la citada demarcación.

Según información de su página web, “Telpoch Cuicani” surgió a partir de la creación de talleres en lengua náhuatl y de su interés por la cultura mexicana en general, particularmente el aspecto musical, que intenta retomar mediante el trabajo de campo y la investigación en comunidades musicalmente avanzadas, con la intención de aprovechar la tradición oral de nuestros grandes músicos.

“Nuestra meta es llevar a la gente una propuesta nueva sobre la música mexicana, hacer ver que somos una potencia cultural, por lo que no debemos dejar que se extingan nuestros valores, tradiciones y lenguas. Esta propuesta lleva consigo las ideas de las nuevas generaciones, pero sin dejar de lado el eje central que es nuestro arte nacional”, expresa el grupo en su sitio oficial.

Los integrantes de “Telpoch Cuicani” son Martha Rodríguez en la flauta, Lina Arzola en el clarinete, Gustavo Tamayo en el teclado, Cristopher Arzola en el violín, David Martínez en el bajo, Víctor Trejo en la batería y Ernesto García en las percusiones. Se presentarán el domingo 15, a las 15 horas, en la Casa Jaime Sabines, frente al Museo y ex convento del Carmen, en San Ángel, el miércoles 18, a las 17 horas, en el Teatro de la Juventud, en la delegación Álvaro Obregón, y el jueves 19, a las 18 horas, en el Jardín de San Jacinto, en San Ángel.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply