Home Espectáculos Salma Hayek anfitriona de Christie’s en la subasta de pertenencias de la desaparecida María Félix
Espectáculos - July 15, 2007

Salma Hayek anfitriona de Christie’s en la subasta de pertenencias de la desaparecida María Félix

'La Doña' fue famosa por su belleza,
sus joyas, sus pinturas, sus porcelanas,
sus películas y sus maridos
Foto: Internet

Nueva York, NY.- 15 de Julio del 2007.- La actriz Salma Hayek será este lunes la anfitriona de la casa de subastas Christie’s, que busca recaudar esta semana cuatro millones de dólares con la venta de pertenencias de la legendaria diva mexicana María Félix, fallecida hace cinco años.

Pese a su avanzado embarazo, Hayek encabezará la noche del lunes en Manhattan, según Christie’s, la cena en la que la firma promueve el remate, unas horas antes de su inicio, ante potenciales compradores y otros invitados.

Un lote de más de 600 de las prendas y objetos que acompañaron a Félix durante gran parte de su vida, serán rematados el martes y miércoles, en la primera subasta neoyorquina de la historia centrada en una mujer latinoamericana.

Entre los principales objetos están un par de cuadros que la pintora británica-mexicana Leonora Carrington hizo sobre Félix y que nunca fueron expuestos en público, así como otros realizados por Diego Rivera y Antoine Tzapof, uno de los últimos amantes de “la Doña”.

En el apartado de muebles y objetos decorativos hay más de una veintena de piezas en los estilos rococó y barroco, que la protagonista de “Dona Bárbara” tenía en sus casas de Cuernavaca y la Ciudad de México, y antes en París, su ciudad favorita.

Christie’s remata también vestidos diseñados por Hermes o Balenciaga y cientos de otros objetos amasados durante su larga vida y sus cuatro matrimonios.

La casa de remates logro crear, con la disposición de los objetos, un museo temporal a quien es considerada una de las mejores actrices mexicanas de todos los tiempos.

La actriz hubiese querido un museo permanente con su obra y pertenencias, pero ni el gobierno ni el sector privado mexicano se involucraron en la tarea.

Christie’s señaló que de acuerdo con los deseos de la actriz y sus herederos, parte de lo recaudado será canalizado a la Cruz Roja Mexicana. (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *