México derrota a Uruguay 3-1 y se adjudica el tercer lugar en la “Copa América”

Bravo celebra con Guardado
el gol anotado contra los uruguayos 
Foto: Internet

Caracas, Venezuela.- 14 de Julio del 2007.-  La selección de México se adjudicó el tercer sitio de la Copa América Venezuela 2007, tras venir de atrás para derrotar 3-1 a su similar de Uruguay, en partido que se disputó en el estadio Olímpico de esta ciudad.

Los goles del triunfo fueron obra de Cuauhtémoc Blanco, de penal al minuto 37, Omar Bravo aumentó la ventaja, al 67, y Andrés Guardado cerró la cuenta, al 75. Sebastián "El Loco" Abreu, al 21, abrió el marcador por Uruguay.

Los siete cambios que realizó Hugo Sánchez respecto a sus anteriores actuaciones provocaron un inicio titubeante del cuadro mexicano que se vio dominado por los "charrúas" que salieron conectados desde el inicio.

Prácticamente con su mejor cuadro, Uruguay impuso condiciones en los primeros minutos de un encuentro que conforme transcurrió se volvió demasiado tijereteado, con demasiadas faltas por parte de ambos bandos en la primera parte.

Guillermo Ochoa, que regresó al marco titular, con los embates del cuadro rival que supo capitalizar su mejor desempeño no sin antes evitar verse abajo en el marcador luego de un penal que el silbante ecuatoriano Mauricio Reynoso no quiso señalar sobre Omar Bravo.

En una muy buena jugada de conjunto, Uruguay se fue al frente en la pizarra en un centro de Maximiliano Pereira, quien llegó hasta línea de fondo de donde mandó un centro "bombeadito" a segundo poste a la ubicación de Sergio Abreu, quien no tuvo problema para rematar con la cabeza y dejar sin oportunidad a Ochoa, al minuto 21.

México reaccionó, salió de su letargo y comenzó a funcionar mejor en todas sus líneas, Nery Castillo y Cuauhtémoc Blanco comenzaron a tener más el esférico, lo que repercutió de manera positiva en el aspecto ofensivo.

Uruguay se vio alcanzado en la pizarra en un grave error de su capitán Diego Lugano, quien dentro del área golpeó en el rostro a Gerardo Torrado que buscaba un rebote tras un disparo al travesaño de Jaime Lozano, acción que fue decretada como penal y tarjeta roja para el zaguero sudamericano.

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Cuauhtémoc Blanco, quien definió con disparo potente pegado al poste izquierdo, al minuto 37, lo que pudo haber sido su último gol con la casaca verde.

La escuadra "azteca" aprovechó el hombre más sobre la cancha para manejar el partido y comenzar a "taladrar" a los uruguayos, quienes replegaron líneas y regalaron por completo la iniciativa, en espera de generar algo al frente por medio de un contragolpe vía Forlán o el "Loco" Abreu.

El "Tri" supo reflejar en la pizarra su amplio dominio al minuto 67, tras robar un balón en medio campo que tomó Omar Bravo, quien avanzó y en las afueras del área prendió un disparo muy potente que se incrustó pegado al poste izquierdo del portero Fabián Carini.

Con el dominio total de las acciones, México le puso el punto final a su participación en esta Copa América al conseguir el tercer tanto por medio de Andrés Guardado, quien tenía unos minutos en el campo.

El nuevo jugador del Deportivo La Coruña recibió un balón en las afueras del área, se perfiló y de zurda prendió un disparo impresionante que Carini alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para desviar la trayectoria del balón que pegó en el travesaño antes de picar adentro, para así darle cifras definitivas al marcador, al 75.

El arbitraje estuvo a cargo del ecuatoriano Mauricio Reynoso, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de roja directa a Diego Lugano (35). Amonestó a Diego Forlán (25), Andrés Scotti (30) y a Pablo García (57) por Uruguay. Fausto Pinto (25) y Nery Castillo (73) vieron cartón preventivo por México.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Johnny Magallón, Francisco Javier Rodríguez, Fausto Pinto (Andrés Guardado, 64), Gerardo Torrado, Jaime Lozano (Jaime Correa, 77), Ramón Morales, Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo (Luis Angel Landín, 88) y Nery Castillo. DT Hugo Sánchez.

Uruguay.- Fabián Carini, Andrés Scotti, Diego Lugano, Carlos Vandez, Jorge Fucile, Pablo García (Walter Gargano, 79), Maximiliano Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio González (Fabián Cannobio, 74), Diego Forlán (Vicente Sánchez, 74) y Sebastián Abreu. DT Oscar Washington Tabárez. (Notimex)

Leave a Reply