Carolina Valencia sube a lo alto del podio tras coronarse en levantamiento de pesas categoría 48 kgs

Valencia refleja en su rostro el
placer de ganar una medalla
áurea para México
Foto: Cortesía CONADE

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- 14 de Julio del 2007.- (CONADE) Con apenas unos minutos de diferencia, respecto a la medalla de oro obtenida por Alejandra Gaal, la halterista Carolina Valencia subió a lo alto del podio de los XV Juegos Panamericanos, tras coronarse en la categoría de -48 kilogramos en el Pabellón 2 del Complejo Deportivo Riocentro.

Además del oro, Valencia Hernández implantó récord de la justa continental en la modalidad de arranque, con 78 kilogramos, para redondear una jornada destacada para las mujeres en Río de Janeiro y que comenzó con la presea de bronce a manos de Lorenza Morfin en ciclismo de montaña.

La quintanarroense sumó 168 kilogramos tras sus dos registros, superando a Betsy Rivas, de Venezuela, quien acumuló 162 y a la dominicana Guillermina Candelario, la cual se quedó en 155. Lorena Vargas, de Chile y Aline Campeiro, de Brasil, no terminaron la prueba.

“Me siento muy contenta por esta medalla de oro y también por el récord que pude imponer. Al principio me sentí un poco floja en la tarima, pero se consiguió lo que buscamos”, señaló Valencia tras recibir la presea dorada. “Debo corregir esos errores que tuve y seguir mejorando para las siguientes competencias. Quería tener mejor marca para subir en el ranking, pero ya habrá otras oportunidades”.

La pesista de 22 años de edad comenzó la prueba de arranque con 73 kilogramos en su primer intento, para ponerse arriba de la clasificación parcial desde el inicio, culminando con el récord panamericano en su tercera oportunidad.

En el envión, la becaria del Compromiso Integral de México con sus Atletas, inició con el pie derecho al hacer bueno su levantamiento con 90 kilogramos, peso que le bastó para conquistar el oro, a pesar de que tuvo dos oportunidades fallidas para concretar 95 y 97 kilogramos.

“Este triunfo se lo dedico a toda la gente que creyó en mi y a los que no, demostrarles que Carolina Valencia sí triunfa en el escenario”, agregó la beneficiaria de CIMA.

Por su parte, Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, felicitó tanto a Carolina Valencia, como a Alejandra Gaal por sus preseas doradas. “Las mujeres nos han dado tres medallas el día de hoy. Dos oros y un bronce es un buen inicio, muy alentador y esperamos que así siga”, comentó el titular de CONADE.

Leave a Reply