Carlos Cuevas, Tatiana, Aída Cuevas y Mariana Seoane entre otros apoyan el “Teletón” de Guatemala

César Rodríguez y Carlos Cuevas
en la portada de un disco que está
teniendo un éxito sin precedentes
Foto: Internet

Guatemala, Guatemala. – 14 de Julio del 2007.- El cantante mexicano Carlos Cuevas exhortó a los pueblos centroamericanos y de México a unirse en apoyo al Teletón de Guatemala, y de esta forma evitar que desaparezca la noble causa de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación en esta nación.

En entrevista puntualizó que "no dejemos que la indiferencia nos gane, porque hay miles de niños guatemaltecos que necesitan atención médica para superar sus problemas.

Si no nos unimos, ésto quedará en el pasado y la esperanza de los infantes para tener una mejor vida, desaparecerá".

El cantante destacó que su presencia en el país centroamericano obedece al compromiso que tiene consigo mismo de ayudar a los demás. "Venimos a ayudar al Teletón, vamos a dar un espectáculo de tres canciones del más reciente disco "Boleropera", con el tenor César Rodríguez".

Detalló que de Guatemala viajará a Miami, Florida, para luego visitar Puerto Rico y de ahí partir rumbo a Argentina y ofrecer su espectáculo en Agosto.

"Es uno de los mejores conceptos que se han grabado últimamente y que ha sido bien aceptado entre el público, porque seguimos rompiendo expectativas, una de ellas es que ya rebasamos las 75 mil copias vendidas y vamos por más".

Explicó que "Boleropera", fue grabado con la intención de ofrecer algo diferente a todos aquellos que aman el bolero y que gustan de la ópera.

"A estas alturas con más de 20 años de carrera, trato de estar vigente, pero nunca pensé que iba a tener tanta aceptación".

Explicó que eso es lo que le llena de sorpresas, porque independientemente de que si hace presentaciones de tres canciones o conciertos de más de dos horas "para mi reditúa tanto cantar tres temas en Guatemala como ofrecer un recital largo en otro país".

Carlos Cuevas abundó que está acostumbrado al trabajo y a tratar de hacer el bien, como con su presentación en el Teletón de Guatemala "donde se necesita mucha ayuda, porque ésta será la prueba de fuego para que los guatemaltecos lleguen a la meta, porque de lo contrario desaparecería este esfuerzo por ayudar a los niños".

Mencionó que ha recorrido todo América Latina con compañeros como Chamín Correa, Marco Antonio Muñiz y Armando Manzanero, entre otros, por lo que no le espanta cantar sólo tres temas.

"Esta participación me abre otras puertas en el mundo", afirmó.

Puntualizó que está por alcanzar doble "Disco de Oro" al colocar en el mercado más de 120 mil copias de "Boleropera" y quizá logre el "Disco de Platino" para fin de año. "Ya nos llamaron de Holanda, Francia y España para llevar el espectáculo y así lo vamos a hacer", finalizó.

Cabe destacar que este viernes inició en este país la edición número 21 del Teletón, donde participará una veintena de artistas como el imitador mexicano Roy Ramos, Laura Bozzo, Mariana Seoane, Raquel Bigorra, Liz Vega, Tatiana, Aída Cuevas y Sandra Montoya, entre otros. (Notimex)

Leave a Reply