Alejandra Gaal Voorduin gana la primera medalla de oro para México en taekwondo

La taekwondoín azteca muestra su
presea al tiempo que luce un gran
sombrero mexicano
Foto: Cortesía CONADE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- 14 de Julio del 2007.- (CONADE) Con 18 años de edad la taekwondoín Alejandra Gaal Voorduin le dio la primera medalla de oro a la delegación mexicana en el inició de las competencias de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, al vencer por marcador de 6-0 a la representante de República Dominicana, Jahaira Peguero.

Gaal Voorduin le cobró una deuda pendiente a Jahaira, quien la dejó fuera del podio en el Campeonato Mundial que se realizó en Beijing “ella me sacó de medallas en el mundial de Beijing, me quedé con la espinita y le gané”.

Alejandra fue contundente en sus encuentros donde sólo recibió un punto y anotó 17 para colgarse la medalla de oro. Inició el camino con la peruana Julissa Diez a quien venció 4 a 0, el segundo lo sostuvo ante la argentina Laura López dejándola en fuera con marcador de 4-0.

En el tercer combate, Alejandra se enfrentó a Ivett Gonda de Canadá, siendo esta la única que le pudo anotar un punto al concluir el combate 4 a 1, el cuarto encuentro fue el de la final ante la dominicana Jahaira Peguero, quien fue dominada desde el principio por la morelense al colgarse el oro tras anotarle 6 puntos.

“Estoy muy contenta y agradecida con la gente que me ha apoyado, el resultado se dio y espero que no sólo sea mio, sino de muchos mexicanos y que se motiven para que todos salgan adelante” dijo orgullosa la medallista panamericana.

La taekwondoín comentó que el resultado panamericano sólo refleja el trabajo realizado “en todos estos meses y en todos los años de mi vida, a veces se gana y a veces se pierde, ahora me tocó ganar y estoy muy contenta”.

Sonriendo, Gaal comentó que aún no sabe en que se va gastar el premio por la medalla de oro “no se que voy hacer con ese dinero, es difícil para alguien de mi edad tener tanto dinero”, como se sabe la presea de oro recibirá 400 mil pesos entre el gobierno y patrocinadores.

Con un duro trabajo realizado en el gimnasio de la CONADE, Alejandra Gaal dijo “esperaba que los combates fueran más difíciles pero tuvo que ver con mi concentración y eso me ayudó, tenia muchas ganas de pelear y ahora como que recobré lo que ya había perdido hace un mes”.

Gaal Voorduin recordó que hace tres meses quedó en primer lugar en Corea y en segundo en Alemania”.

Leave a Reply