Home Espectáculos Raquel Olmedo, Roberto D’Amico y “El Cuervo” rinden tributo a José Alfredo en el espectáculo “El Rey
Espectáculos - July 12, 2007

Raquel Olmedo, Roberto D’Amico y “El Cuervo” rinden tributo a José Alfredo en el espectáculo “El Rey

Con versos y rancheras recuerdan
al inolvidable José Alfredo
Foto: Internet

Ciudad de México.- 12 de Julio del 2007.- Los actores Raquel Olmedo y Roberto D’Amico, así como el cantante Alberto Angel “El Cuervo” rindieron homenaje al fallecido cantante y compositor mexicano José Alfredo Jiménez con el espectáculo “El Rey”.

Los artistas interpretaron los temas más representativos del prolífico cantautor, como “Paloma querida”, el cual dedicaron a la viuda del cantante, Paloma Gálvez.

En este tributo se recuerda la historia del intérprete, nacido en el estado mexicano de Guanajuato, con 16 canciones clásicas de su repertorio. Cada canción fue precedida por la lectura de un poema.

El primer actor Roberto D’Amico, quien además dirige el espectáculo, recitó textos del escritor mexicano Carlos Monsiváis y el cantautor español Joaquín Sabina, así como algunos del creador de “El Rey” y “La media vuelta”.

Los textos fueron dramatizados por los primeros actores Roberto D’Amico y Raquel Olmedo, quien también fue la encargada de interpretar los temas musicales a dueto con Alberto Angel “El Cuervo”.

Los textos fueron escritos por el cantautor, y entre ellos hay uno que el español Joaquín Sabina le regaló a José Alfredo Jiménez hijo, en el 25 aniversario luctuoso del compositor.

Este espectáculo, que se desarrolla en un ambiente íntimo y tiene una duración de hora y media, se presentará nuevamente en "El Lunario" los días 13 y 14 de julio.

A 33 años de la muerte de José Alfredo Jiménez, la gente sigue recordando al llamado “Hijo del pueblo” y en estas veladas conocerán más de sus amores, aficiones y de su don para componer.

Algunas de las canciones que se incluyen en este tributo son: “El Rey”, “Un mundo raro”, “Tú y las nubes”, “Paloma querida”, “Te solté la rienda” y “Si nos dejan”, entre otras.

Al espectáculo de “El Rey” acudieron las primeras actrices Angélica Aragón, quien comentó que le gustaría realizar lo mismo para su padre Jesús Ortega “Palillo”; María Rubio, la productora Mapat y Lupita Sandoval. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *