Home Arte y Cultura “Celebrarte, 25 años del CECUT”, opción este verano para los niños de Tijuana
Arte y Cultura - July 11, 2007

“Celebrarte, 25 años del CECUT”, opción este verano para los niños de Tijuana

Un cartel que invita a chicos y grandes a
vivir con júbilo el mundo de la cultura
Foto: Cortesía CECUT

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 11 de julio de 2007. “Celebrarte, 25 Años del CECUT” se titula este año el ya tradicional programa infantil de verano que anualmente organiza el Centro Cultural Tijuana (CECUT), en coordinación con el Museo Nacional de Arte y la XI Promoción Nacional Cultural de Verano, el cual se realizará del 15 de julio al 19 de agosto, en las instalaciones del recinto cultural fronterizo, de las 10 a las 18 horas.

Con este programa, los niños y jóvenes entre 6 y 15 años de edad son invitados a vivir la experiencia de aprender disfrutando diversos museos y los espacios abiertos al público del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), como la sala infantil CECUTi, el Museo de las Californias, el Jardín Caracol, las exposiciones Viaje a la Luna e Íconos y Tradiciones.

Para ello, se les proporcionará un cuadernillo con diferentes actividades, trivias y retos para ser llenado con la ayuda de un guía. Una vez observadas las obras que se exhiben en los museos, podrán solucionar las pistas y finalmente recibir un premio sorpresa.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Teresa Vicencio, directora del CECUT, señaló que con actividades como Celebrarte la institución se reviste de un ambiente de verano propicio para las familias y los niños de la ciudad, lo que representa una excelente opción de esparcimiento y aprendizaje, ideal para este periodo vacacional. De 2001 a 2006, casi 23 mil personas han participado en estas actividades veraniegas en Tijuana.

Este año, la XI Promoción Nacional Cultural de Verano 2007 se denomina “Salpicarte, agua por todas partes”, cuyo objetivo es invitar a los participantes a valorar y observar el agua como un elemento siempre presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Para más informes, puede acudir a las instalaciones del CECUT, en Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Río Tijuana, Independencia y Vía Rápida Poniente, o llamar a los teléfonos (664) 687-9638 al 40.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *