Vuelven las funciones matutinas a la Cineteca Nacional

Una escena de la cinta 'El Arco' del
excepcional cineasta
sudcoreano Kim Ki-duk
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 10 de julio de 2007. La Cineteca Nacional vuelve a tener programación matutina a partir de este mes, combinando estrenos (a las 12 horas) con programas dobles y de permanencia voluntaria de cintas de distintas épocas y estilos (a partir de las 11 horas).

Martes, miércoles, sábados y domingos fueron los días elegidos para retomar esta programación, la cual cambiará cada semana. En lo que se refiere a estrenos, esta semana podrá verse a mediodía la multipremiada “El violín” (México, 2006), primera incursión en el largometraje de ficción de Francisco Vargas Quevedo.

A partir del 17 de julio, y en los días arriba mencionados, el turno será de “Play” (Chile-Argentina-Francia, 2005), de Alicia Scherson, drama romántico que estuvo nominado al Ariel como mejor película Iberoamericana y que se ubica en Santiago de Chile.

La última semana del mes ha sido programada “El arco” (Hwal; Corea del Sur-Japón, 2005), del excepcional cineasta sudcoreano Kim Ki-duk, que ahora aborda la relación entre un sexagenario pescador y la adolescente a la cual ha cuidado desde bebé y a la que arregló su matrimonio, pactado a los 17 años.

Los programas dobles, a exhibirse en la sala 5, son los siguientes: “Los usurpadores de cuerpos” (Kaufman, 1978) y “Los muertos vivientes” (Siegel, 1956), ambas películas basadas en la misma fuente, el relato “The body snatchers” de Jack Finney. En “Los juegos de Mamet” se hace una relampagueante revisión de la filmografía de uno de los directores y escritores más sólidos del cine estadounidense, David Mamet, con “Juego de emociones” (1987) y “La trampa” (1997).

El último programa matinal doble del mes de julio se integra con dos adaptaciones al famoso cómic de la DC Batman: la cinta homónima dirigida en 1989 por Tim Burton y “Batman inicia”, la lectura de Christopher Nolan a la historieta original de Bob Kane.

También la Cineteca Nacional mantiene el programa “Todos somos estudiantes” los martes y miércoles, con el boleto de entrada a cualquier función y horario en 25 pesos.

Comentarios a esta nota: javier.perez@azteca21.com

Leave a Reply