Home Arte y Cultura “Historias en V Planivuelo”, danza y concurso de dibujo para niños
Arte y Cultura - July 10, 2007

“Historias en V Planivuelo”, danza y concurso de dibujo para niños

Un espectáculo donde la imaginación
se pone a jugar con los payasos
Foto: Cortesía Gloria Minauro

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca21

Ciudad de México. 9 de julio de 2007. La compañía Triciclo Rojo presentará “Historias en V Planivuelo”, un espectáculo de danza para niños en el Teatro de la Danza todos los sábados y domingos de julio (inició el 7 y concluye el 22), en punto de las 13 horas.

Esta propuesta rebasa los ámbitos de la danza –o, si se prefiere, los ensancha–, pues se apoya en las técnicas del payaso o clown, el acróbata y el cine de animación para ofrecer al espectador un arte escénico inteligente, lúdico y colorido, que lo invita a reflexionar e ir dándole sentido a lo que ve y escucha.

Sin duda, un espectáculo donde la imaginación se pone a jugar con los payasos en la construcción de la historia y el color desempeña un papel fundamental en la poética del espectáculo, como si fuera el adjetivo del sustantivo, que serían el movimiento escénico y animado y la gestualidad.

Así, “Historias en V Planivuelo”, interpretada por Emiliano y Natalia Cárdenas, es una actividad artística original, diferente y ampliamente recomendable para disfrutar estas vacaciones de verano. Además, “Triciclo Rojo”, “muDanzas creadores en movimiento” y la Agencia fotográfica “Escénica7” convocan a los niños al concurso “Dibuja al triciclo”. Puede consultar las bases en www.triciclorojo.com.

A pesar de la amplia oferta cultural que tenemos en la capital del país, no es fácil encontrar espectáculos que no sean autocomplacientes o simplemente complacientes. “Historias en V Planivuelo” no lo es, al contrario, apela a la imaginación y cautiva la sensibilidad del espectador. Y, al concluir la puesta en escena, chicos y grandes lo agradecen con el aplauso. El costo del boleto es de 40 pesos y hay descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM. El Teatro de la Danza está ubicado en el Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional, muy cerca de la estación Auditorio, de la línea 7 del metro.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *