Home Toros y Deportes Vinicio Castilla y la Selección Mexicana de Beisbol van por una medalla a los Panamericanos de Brasi
Toros y Deportes - July 8, 2007

Vinicio Castilla y la Selección Mexicana de Beisbol van por una medalla a los Panamericanos de Brasi

Vinicio Castilla y el 'Tri' beisbolero se

sienten seguros de hacer un gran papel

Foto: Cortesía CODEME

Ciudad de México.- 8 de Julio del 2007.- Vinicio Castilla es un deportista triunfador, siempre con nuevas metas por alcanzar, y después de haber cumplido su sueño de niñez de convertirse en jugador de Grandes Ligas, el actual mánager de la selección nacional de béisbol sueña con dirigir algún día en las Mayores.

En charla con Notimex minutos antes del entrenamiento de la selección nacional en el Foro Sol, previo a su primer choque de prácticas antes de encarar los Juegos Panamericanos Río 2007, Castilla comentó que después de esta su primera incursión como mánager, desea en un futuro serlo en Grandes Ligas.

"Es un sueño que ahora tengo en mente, esta es mi segunda faceta en el béisbol profesional, primero como jugador y ahora como mánager, aspiro como en su momento lo hice al querer jugar en Grandes Ligas, ahora como entrenador deseo estar al frente en un equipo de las Mayores".

El máximo bateador mexicano en la historia de la gran carpa, (1884 hits, 320 cuadrangulares y 1105 carreras producidas), comentó que sería un honor comenzar con el pie derecho su trayectoria como mánager al obtener una presea en los Juegos Panamericanos.

"Sería algo precioso conquistar una medalla en mi primera incursión como mánager y un orgullo muy grande al ser con la selección nacional, esto me motivaría mucho para pensar en ser piloto de Grandes Ligas".

Sobre el equipo que ha reunido para la justa continental, Vinny aseguró que cuenta con los mejores entrenadores y jugadores que existen en el momento en su posición, y por ello asegura se puede soñar con regresar de Río 2007 con una presea colgada en el cuello.

"Es un gran equipo, yo creo que después de la selección que se formó para el Clásico Mundial el año pasado, esta es la mejor novena nacional que se ha conjuntado, los muchachos y todo el grupo de entrenadores estamos muy entusiasmados y motivados con triunfar".

Destacó la gran experiencia que existe en el cuerpo de entrenadores, donde aparecen dos leyendas como son Armando Reynoso y José Tolentino, que saben perfectamente lo que es jugar en Grandes Ligas y que aportarán todos sus conocimientos a los peloteros que representarán a nuestro país en Brasil.

"La selección nacional está muy bien conformada, el cuerpo de mánagers es sensacional, están Armando Reynoso, hombre que todo mundo conoce, con experiencia en Grandes Ligas, y José Tolentino que sabe mucho de bateo y ayudará a los muchachos para mejorar en ese aspecto".

El ex jugador de Atlanta, Colorado, Tampa Bay, Houston, Washington y San Diego en Grandes Ligas, habló sobre los juegos que tendrá la selección nacional antes de encarar su cita en los Panamericanos; el primero el domingo próximo ante Sultanes de Monterrey, el martes en el Foro Sol contra Diablos Rojos del México y finalmente con Brasil a su llegada a Río de Janeiro.

"Son buenos partidos, ayudan mucho para llegar en mejor forma a Río de Janeiro, Sultanes y Diablos son dos grandes equipos y el juego ante Brasil servirá para adaptarnos al nivel del mar, así como al calor y la humedad".

Vinicio Castilla desistió dar a conocer el line up que enfrentará a Sultanes de Monterrey este domingo: "Ya lo tengo definido, pero si lo quieren saber vean el juego", dijo entre sonrisas uno de los mejores peloteros mexicanos de todos los tiempos.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *