Hugo cumple su primera meta cuando México golea a Paraguay y avanza a semifinales

Cuauhtémoc Blanco y Nery Castillo
celebran uno de los goles de México
Foto: Internet

Maturín, Venezuela.- 8 de Julio del 2007.- La selección de México no tuvo piedad de Paraguay y lo goleó 6-0 para así conseguir su pase a semifinales de la Copa América Venezuela 2007, en partido que se disputó en el estadio Monumental de esta ciudad.

Los goles del triunfo del cuadro mexicano fueron obra de Nery Castillo, a los minutos 5 y 38, el primero de ellos por la vía penal; Gerardo Torrado (26), Fernando Arce (78), Cuauhtémoc Blanco por la vía penal (86) y Omar Bravo (91)

México se verá las caras en semifinales con el ganador del duelo que sostendrán esta tarde los representativos de Argentina y Perú, en el estadio Metropolitano de Mérida.

La paridad de fuerzas con la que llegaban a este partido ambas escuadras los obligaba a no cometer errores, ya que cualquiera que los hiciera estaría en desventaja y fue precisamente lo que sucedió en el inicio del encuentro que al final definió por completo el rumbo de este duelo.

Apenas corría el minuto dos cuando el defensa Julio César Cáceres quiso retrasar con la cabeza al portero Aldo Bobadilla, sin embargo, quedó corto, situación que aprovechó Nery Castillo para robar el balón y ser derribado por el guardameta paraguayo para que el silbante Sergio Pezzota decretara la pena máxima y le mostrara tarjeta roja.

El encargado de ejecutar desde los once pasos fue el propio jugador del Olympiakos de Grecia, quien con tiro de zurda potente y colocado dejó sin oportunidad a Joel Zayas, al minuto cinco.

Pese a tener ya la ventaja en el marcador y con un hombre más sobre la cancha, México no se decidió a ir al frente, al contrario, replegó un poco sus líneas, lo que aprovechó el cuadro sudamericano para tener el balón e inquietar por momentos al portero Oswaldo Sánchez.

Tras unos minutos de incertidumbre, el Tri aprovechó el hombre de más y la desubicación de la zaga rival para aumentar su ventaja al minuto 26 a través de Juan Carlos Cacho, quien en las afueras del área recibió un balón, abrió muy bien para la incorporación de Gerardo Torrado, que con tiro potente puso el segundo de la tarde.

Esta anotación fue el acabose para los "guaraníes" que perdieron por completo la "brújula" del partido, principalmente en su cuadro bajo que nuevamente sufrió una desatención que le costó el tercer tanto a través de Castillo, quien solo dentro del área de zurda prendió un disparo cruzado pegado al poste izquierdo, al minuto 38.

La amplia ventaja le permitió a México sobrellevar las acciones para la parte complementaria en las que Paraguay tuvo más llegada motivado también por la ligera relajación y las fallas habituales del cuadro bajo que ha tenido su rival en esta competencia.

México pudo mantener en cero su meta y logró el cuarto de la tarde por medio de Fernando Arce, quien aprovechó las facilidades de la zaga para tomar un balón en las afueras del área por derecha y sacar un tiro con 'chanfle' que techó a Zayas, al minuto 78.

Con un equipo paraguayo totalmente entregado, el Tricolor le puso las "cerezas al pastel" con goles de Cuauhtémoc Blanco, por la vía penal, al 86, y de Omar Bravo, al 91, para así colocarse en la antesala de la final del certamen.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Sergio Pezzota, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa a Aldo Bobadilla (2) y amonestó a Edgar Barreto (63) por Paraguay. Johnny Magallón (60) vio cartón preventivo por México.

Alineaciones:
México.- Oswaldo Sánchez, Israel Castro, Johnny Magallón, Rafael Márquez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Fernando Arce (Cuauhtémoc Blanco, 79), Jaime Correa, Andrés Guardado, Juan Carlos Cacho (Omar Bravo, 64) y Nery Castillo (Adolfo Bautista, 53). DT Hugo Sánchez.

Paraguay.- Aldo Bobadilla, Darío Verón (Enrique Vera, 46), Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Carlos Bonet, Edgar Barreto, Cristian Riveros, Claudio Morel, Jonathan Santana (Joel Zayas, 4), Oscar Cardozo (Salvador Cabañas, 67) y Roque Santa Cruz. DT Gerardo Martino (ARG). (Notimex)

Leave a Reply