Home Cine La quinta película de la saga de Harry Potter, a punto de estrenarse
Cine - July 4, 2007

La quinta película de la saga de Harry Potter, a punto de estrenarse

Gary Oldman interpreta a Sirius Black
Foto: Cortesía Warner Bros. Ent.
(c) 2007 Warner Bros. Ent.
Harry Potter Publishing Rights (c) J.K.R.

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 4 de julio de 2007. Ante el estreno mundial de la quinta película de la saga basada en los libros de J.K. Rowling, “Harry Potter y la orden del fénix”, que ocurrirá el próximo 12 de julio, la distribuidora en México, Warner Bros, ha preparado un par de eventos paralelos dedicados a los fans de las historias del joven mago.

Anunciado como único en el mundo, y en colaboración con la cadena Cinépolis, este jueves 5 de julio se llevará a cabo un maratón en el que se exhibirán, en formato IMAX, las cuatro películas previas en el complejo Zéntrika Santa Fe de la compañía mencionada.

Ésta será la primera ocasión en que “Harry Potter y el prisionero de Azkabán”, dirigida por Alfonso Cuarón, se presente en el formato de 70 mm. Todas las cintas se proyectarán en su versión doblada.

Este maratón, que rebasará las diez horas de duración, se acompañará con concursos y sorteos. El boleto para esta sesión será válido para asistir a una premiere especial, en la misma sala, de “Harry Potter y la orden del fénix” el 10 de julio a las 20 horas.

El otro evento preparado, también en coordinación con Cinépolis, es la exhibición del vestuario original utilizado por Gary Oldman y Natalia Tena durante la filmación de la quinta entrega de Harry Potter.

La exposición estará, a partir del viernes 6 de julio a las 11 horas, en Cinépolis Perisur durante tres semanas. La vestimenta pertenece a los personajes de Sirius Black (Oldman en su tercera participación) y Nymphadora Tonks (Tena, debutando en la saga).

Comentarios a esta nota: javier.perez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *