Home Música Con música ranchera y textos de Carlos Monsiváis y Joaquín Sabina rendirán homenaje a José Alfredo
Música - July 4, 2007

Con música ranchera y textos de Carlos Monsiváis y Joaquín Sabina rendirán homenaje a José Alfredo

Las composiciones del gran José Alfredo
siguen siendo muy solicitadas por
sus admiradores en todo el mundo
Foto: Cortesía buscajalisco.com

Ciudad de México.- 4 de Julio del 2007.- Un grupo de actores mexicanos rendirá homenaje al compositor José Alfredo Jiménez (1926-1973) con textos del escritor Carlos Monsiváis y el cantautor español Joaquín Sabina, anunciaron hoy los organizadores de esa actividad.

Bajo el titulo de "El Rey", actores de la talla de Raquel Olmedo, Roberto D'Amico y el cantante Alberto Angel "El Cuervo" se presentarán en el Lunario de Ciudad de México los días 13 y 14 de julio para interpretar los temas más representativos del cantautor de Guanajuato, en el centro del país.

José Alfredo Jiménez hijo afirmó hoy en conferencia de prensa que el objetivo es recordar la historia de su padre con 16 temas del compositor y los textos de Monsiváis y Sabina.

Roberto D'Amico, quien además dirige el espectáculo, indicó que "cada interpretación será precedida por la lectura de un texto poético de Monsiváis y Sabina".

"Incluso se leerán también algunos textos que escribió el propio José Alfredo Jiménez y que su hijo nos ha proporcionado para esta ocasión", agregó.

Indicó que el espectáculo tendrá una duración de hora y media aproximadamente, tiempo en el que a través de monólogos o duetos se hablará de las anécdotas, los amores, los gustos y las aficiones del llamado "Hijo del pueblo", así como del don que tenía para componer.

Por su parte, José Alfredo Jiménez hijo manifestó que a 33 años de la muerte de su padre, es un gran orgullo que la gente lo recuerde con tanto cariño y que sus canciones sean de la preferencia del público que gusta de la música mexicana.

"Estoy muy agradecido de que a pesar de tantos años de muerto, todavía lo vean como a un gran ídolo", dijo el descendiente del legendario intérprete, orgulloso de participar en un montaje mediante el cual el público podrá conocer un poco más a su padre, pues "el espectáculo es totalmente verídico", dijo.

Precisó que algunos de los textos fueron escritos por él y hay uno que Sabina le regaló en el 25 aniversario de la muerte del mito de la canción.

Los textos serán dramatizados por Roberto D' Amico y Raquel Olmedo, quien también será la encargada de interpretar los temas musicales a dueto con "El cuervo".

José Alfredo Jiménez trascendió en la historia de la música mexicana por sus letras de amor y desamor, algunas de ellas tan conocidas en todo el mundo como "El Rey", "Un mundo raro", y "Tú y las nubes", entre otras. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *