Talleres de cine con directores mexicanos

Cartel donde se invita a los interesados
a participar en los talleres
Foto: Cortesía
Sección de Directores del S.T.P.C

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 2 de julio de 2007. El próximo 7 de julio darán inicio tres nuevos talleres organizados por la Sección de Directores del S.T.P.C. de la R.M., que, además de estar bien planeados y ser interesantes, tienen el extra de ser impartidos por directores mexicanos en activo.

Así, Alan Coton será el encargado del taller “Cómo llegar a filmar tu historia. El guión de cine”, enfocado a los interesados en realizar un guión de corto o largometraje y uno de sus objetivos es brindar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo de una idea o argumento hacia un texto dramático estructurado, así como para elaborar, finalmente, un guión profesional de cine.

Christian González, a su vez, impartirá el “Taller de técnicas formales de actuación y dirección en el cine”, que busca dotar a los actores y directores participantes de conocimientos y experiencias teórico-prácticas (20 y 80%, respectivamente) en el ámbito escénico del arte cinematográfico y de la dirección de actores.

Por último, Juan Antonio de la Riva estará a cargo del taller “El cine, un medio de expresión del siglo XX”, un diplomado de historia del cine en cinco módulos, y el sábado 7 iniciará el tercero, denominado “Géneros cinematográficos”.

Si desea conocer más de estos talleres, puede acudir a las oficinas de Directores Cinematográficos, que están ubicadas en Félix Parra 130, colonia San José Insurgentes, de lunes a viernes de 10:30 a 14 horas, con Dinorah Patiño, quien es la coordinadora de los talleres, o llamar a los teléfonos 56 60 43 27, 56 51 90 47, 56 51 96 33 y 11. También puede consultar la página web: www.cinedirectores.com.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply