Planean lanzar una campaña nacional para elegir las 10 Maravillas de México

Maqueta de la pirámide de Cholula con
la iglesia que la remata en su cima,
es uno de los sitios considerados
como maravillas de México
Foto: Internet

Ciudad de México.- 3 de Julio del 2007.- Tras el éxito comercial que ha significado la elección de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, Televisión Azteca y el Consejo de la Promoción Turística de México (CPTM) planean lanzar una campaña nacional para elegir las 10 Maravillas de México.

El titular del CPTM, Francisco López Mena, dijo en entrevista que la cruzada de promoción estaría encaminada a seleccionar, entre el público, las obras que a su consideración son las más prodigiosas del país.

"Es una propuesta de un medio importante del país y precisamente campaña encaminada en ese sentido (elección de 10 lugares), y estamos dispuestos a poner de nuestra parte en lo que se necesite para lograr el objetivo", afirmó López Mena.

Refirió que la campaña podría empezar una vez que termine la elección mundial, programada para el 7 de julio y en la que participa el sitio arqueológico de Chichén Itzá, ubicado en el estado de Yucatán.

La votación, señaló, podría realizarse a partir de la propuesta de cada estado del país respecto a los lugares que considera como una maravilla en su entidad.

Por ahora es sólo una propuesta "pero va a ser un hecho y lo vemos con muy buenos ojos", dijo el titular de la empresa de participación estatal mayoritaria, "los que tienen que establecer los sitios son los propios votantes".

Tras entablar pláticas con representantes de la televisora, López Mena solicitó a éstos, tiempo para que el proyecto inicie cuando sean designadas las nuevas siete maravillas del mundo, "había una propuesta para que empezara antes, pero desistimos para no provocar confusión".

Los organizadores lanzarían la campaña después de este sábado cuando se dé a conocer en Lisboa, Portugal, el nombre de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, donde podría estar incluido el sitio arqueológico mexicano y para cuya promoción, el CPTM ha gastado más de un millón de dólares.

López Mena, no obstante, comentó que no se ha definido la forma en que lanzarán la campaña, "lo único que respondimos es que sí tenemos interés, creemos que es adecuado y que impulsaría a muchos destinos a aumentar el turismo y esa es nuestra tarea".

La elección de las Siete Nuevas Maravillas ha levantado múltiples críticas a nivel mundial respecto a la temporalidad de los lugares escogidos como finalistas, además de ser considerado como un "negocio particular" de la fundación suiza que comercializa los votos para elegir a los finalistas.

A pesar de ello, el funcionario comentó "creo que (esta nueva campaña) sería una oportunidad para que entre los mexicanos podamos calificar cuáles son nuestras maravillas y que estos destinos incrementen el número de visitantes para beneficio de ellos mismos".  (Notimex)

Leave a Reply