Home Espectáculos “Pequeños Crímenes Conyugales” en el Teatro Julio Prieto
Espectáculos - July 3, 2007

“Pequeños Crímenes Conyugales” en el Teatro Julio Prieto

Patricia Reyes Spíndola interpreta
a Lisa
en esta obra de corte misterioso
Foto: Cortesía
Producciones entre nosotros

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 30 de junio de 2007. “Una obra viva”, así describió Patricia Reyes Spíndola a “Pequeños crímenes conyugales” (Petit crimes conjugaux), obra de Eric-Emmanuel Schmitt que a partir del próximo 6 de julio se presentará en el teatro Julio Prieto.

Se trata de un “thriller” que únicamente tiene a dos personajes en escena, en quienes recae la responsabilidad de generar la atmósfera de suspenso a la que debe remitir la historia, una pareja con más de 15 años de matrimonio que busca encontrar su verdad entre los retorcidos escollos de su vida.

Él es Gilles (Miguel Ángel Ferriz) y sufre de amnesia debido a un accidente misterioso; ella es Lisa (Reyes Spíndola), y se encarga de contarle algunos puntos de su vida para que trate de recordar lo que ha olvidado.

Sin embargo, en medio del humor y las confrontaciones, se intuye que hay algo turbio en las supuestas verdades que se sueltan en escena. De acuerdo con lo que se ha dicho del montaje en sus distintas puestas por el mundo, son precisamente los diálogos (cual debe ser en el teatro, donde todo debe decirse) los que sostienen el peso de la historia.

La traducción de “Pequeños crímenes conyugales” estuvo a cargo de Federico Masllorens y Federico González del Pino. La dirección es de Otto Minera, ex coordinador nacional de teatro del INBA y ex director del Centro Cultural Helénico.

En conferencia de prensa, Reyes Spíndola habló de su personaje: "Es una mujer que tiene 20 años con su pareja y que lo ama. Una mujer que se está quitando las máscaras ante él y que en una noche se dicen cosas que nunca se habían dicho".

Por su parte, Ferriz explicó que su personaje, escritor de novelas policiacas, descubre que, a pesar del amor que siente hacia su mujer, no ha revisado ni revalorado su relación.

“Pequeños crímenes conyugales” se presentará, a partir del 6 de julio, los viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 18 y 20:30, y domingos a las 18, en el teatro Julio Prieto, Eje 4 Sur 809, esquina Nicolás San Juan, colonia Del Valle, teléfono 56 58 29 54.

Comentarios a esta nota: javier.perez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *