Home Política El PAN y… ¡Monreal! vapulean y derrotan al PRD en Zacatecas
Política - July 3, 2007

El PAN y… ¡Monreal! vapulean y derrotan al PRD en Zacatecas

Fresnillo le dio la espalda al
perredismo y dio su apoyo al
hermano del ex-gobernador
Ricardo Monreal
Foto: Cortesía zacatecashoy.com

Zacatecas, Zacatecas.- 3 de Julio del 2007.- El Sistema Informático de Resultados Electorales Preliminares (SIREP) del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informó que el virtual ganador de la presidencia municipal de Zacatecas es el candidato del PAN, Cuauhtémoc Calderón.
Con una ventaja de más de 3 mil votos, Calderón aventaja a Javier Suárez del Real, abanderado de la Alianza por Zacatecas, integrada por el PRD y Convergencia.
Mientras tanto, en Fresnillo, David Monreal Avila, candidato del PT, obtuvo una ventaja de más de 3 mil votos sobre la candidata de Alianza por Zacatecas, Sara Buerba Sauri.
En el municipio de Guadalupe, la Alianza por Zacatecas, con su candidato Samuel Herrera Chávez, obtuvo una ventaja de más de 4 mil votos sobre el candidato del PAN, Samuel Solís de Lara.
Mientras tanto, en Jerez, Alma Araceli Avila, de la Alianza por Zacatecas obtuvo 6 mil 940 votos y derrotó a su contrincante más cercano, Eduardo López, del PRI, quien obtuvo 6 mil 113 sufragios.
De acuerdo con el SIREP, el PRI ganó 26 ayuntamientos y cuatro distritos; la Alianza por Zacatecas, 17 municipios y nueve distritos; el PAN, nueve municipios, tres distritos, y el PT, seis municipios y dos distritos.
La consejera presidenta del IEEZ, Leticia Soto Acosta, informó que el proceso tuvo una afluencia del 52 por ciento de los posibles electores, de un listado nominal que rebasa el millón de ciudadanos que podían ejercer el derecho al voto.
Asimismo, comentó que ya casi recabaron toda la información de las dos mil 432 casillas instaladas en la entidad.
“Faltan algunas casillas por computar en el Sistema de Resultados Preliminares, y no serán capturadas porque en algún error de la realización de los paquetes electorales, el sobre se fue adentro, y se tendrá que esperar para abrirlas hasta el próximo miércoles”, dijo.
Puntualizó que el IEEZ cerró el proceso electoral con 65 quejas en el Consejo General. “El último día electoral seguimos recibiendo solicitudes de los partidos políticos, y se espera un análisis para ver cuál entra en procedimiento de obligación, y en cuál se tiene que dar respuesta”. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *