
Inicia actividades el Grupo Infantil de Teatro potosino
![]() |
Una gran cantidad de caritas felices
conforman grupo teatral infantil en SLP
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura de SLP
|
Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21
Ciudad de México. 2 de julio de 2007. El sábado 30 de junio inició sus actividades el Grupo Infantil de Teatro de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, cuya directora es la maestra Amparo Alvarado, en el Centro Cultural “Mariano Jiménez”, de las 9 a las 14:30 horas.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el grupo es fruto del proyecto de la maestra Alvarado “El niño y las alas del teatro”, el cual busca que el niño entienda y descubra por sí mismo los misterios del mundo. Además, se intenta difundir nuestra cultura y tradiciones para enriquecer nuestro patrimonio cultural.
Asimismo, con este proyecto se pretende impulsar el desarrollo teatral en San Luis Potosí y contribuir a la creación de un público capaz de apreciar el teatro infantil y el arte escénico en general, que desarrolle el gusto y el hábito por asistir al teatro. Igualmente, se busca consolidar una compañía de teatro infantil representativa del estado y promover y difundir intensamente el trabajo del grupo. Éste se inscribe dentro del Programa de Desarrollo de Cultura Infantil “Alas y Raíces a los Niños Potosinos”, que depende de la Secretaría de Cultura potosina.
Si te gusta el teatro, todavía quedan lugares para niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad que deseen formar parte del grupo. Puedes solicitar más informes en la dirección de Programación de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en el Jardín de San Francisco, o llamar al 8 12 55 50 y 8 12 90 14, con la licenciada Roxana Govea Chagoya.
Los integrantes del Grupo Infantil de Teatro son José Carlos Laguna Martínez, Oscar Eduardo Villanueva Becerra, Darío Parga Martínez Juárez, Guillermo Hilario Reyes Rivera, Oscar Daniel Falcón López, Luis Gerardo Alfaro Rodríguez, César Alejandro Cantú Olivares, Frida Fabiola Almada Calvario, Angélica Araceli Sánchez García, Evelin Gabriela Flores Aguirre, Edetzy Marissel Ramos del Pozo, Alma Enrique Díaz Jayme, María Ixtel Hernández Montero, Isis Mendoza Alvarado, Irma Geraldine Acosta Ramírez, Patricia Abril Martínez Juárez, Stephanie Maekawa Martínez Altamirano, Camila Castro Orozco, Jessica Siria Melo Medrano, Yesenia Guadalupe Alfaro Venegas y Samantha Muñoz Villa.
Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com