Home Música Cristian Castro lanzará su primer disco con mariachi en el rancho de Vicente Fernández
Música - July 2, 2007

Cristian Castro lanzará su primer disco con mariachi en el rancho de Vicente Fernández

Cristian quiere ayudar a
'revivir y preservar'
la jerarquía internacional
de la música ranchera
Foto: Internet

Miami, Florida.- 2 de Julio del 2007.-  El cantante mexicano Cristian Castro anunció que en un par de semanas proyecta lanzar su primer disco con mariachi en el rancho de Vicente Fernández, artista que dijo le devolvió mucha de la fe que había perdido en su país debido a la inseguridad.

En entrevista con Notimex, Castro subrayó que gracias a la influencia de Fernández, quiere ayudar a "revivir y preservar" la jerarquía internacional de la música ranchera mexicana.

El artista reprochó que en la capital mexicana no exista ni una sola estación radiofónica dedicada exclusivamente a la difusión de música de mariachi, a pesar del prestigio internacional que dicho género ha dado a México durante más de medio siglo.

El hijo mayor de Verónica Castro recordó que hace 13 años decidió salir de su patria tras ser asaltado con violencia unos días después del asesinato del entonces candidato presidencial Luís Donaldo Colosio, ocurrido en Tijuana el 24 de marzo de 1994.

"Me pusieron un arma en la sien", destacó Cristian, quien indicó que en ese tiempo se fue a estudiar cine a Nueva York porque "había perdido mucha fe en México".

El intérprete de los éxitos "Por amarte así", "Yo quería' y "No podrás" acaba de sacar a la venta "El indomable", su primer disco con mariachi y dirigido por Fernández, quien además de seleccionarle los trajes charros le tomó las fotografías para el álbum.

Aseguró que desde hace varios años tenía la intención de grabar música tradicional mexicana y para ello pidió la ayuda a Fernández.

Castro, quien ha vendido millones de discos con sus anteriores trabajos de música pop, señaló que la presentación oficial del material se realizará en el rancho Los Tres Potrillos, de Vicente Fernández, localizado en el occidental estado mexicano de Jalisco.

En el evento, programado de manera tentativa para este 18 de julio, "quiero estar acompañado por el Ballet Folklórico Nacional de México", indicó.

Además del tema homónimo "El indomable", el nuevo álbum incluye las melodías "Tu retirada", "Divina ilusión", "Que amor me quedará", "Te sigo queriendo", "Mi México de ayer", "No volveré", "Si acaso vuelves", "Sin fe y sin religión" y "Golondrina presumida" a dueto con Fernández.

La discográfica del artista mexicano además lanzó ediciones especiales de lujo, con temas y materiales adicionales.

Castro anunció que su próximo álbum de pop-rock estará integrado por música y letras "realizadas por mí".

Después, agregó, proyecta realizar otro disco con mariachi para el cual buscará a Pepe Aguilar, pues dijo que el cantante mexicano le respondió de manera afirmativa cuando hace tiempo le pidió su apoyo para un material de este tipo. "Quiero que el próximo sea de la mano de Pepe", reiteró.

Por otra parte Cristian, quien con su esposa Valeria procreó a su hija Simone y volverán a ser padres el próximo diciembre, se refirió al distanciamiento con su famosa madre.

"Comprendo su posición y su dolor por esta separación", explicó sobre Verónica Castro a quien dijo querer mucho, "como siempre".

Cristian dijo que la postura de su madre ha sido similar "desde que yo empecé a tener novias".

En cuanto a su padre, Manuel "El Loco" Valdés, con quien se reunió por primera vez hace apenas dos años, Cristian aclaró que la relación simplemente "no se dio".

"Los vínculos no se pueden inventar", explicó. "No tengo nada con mi papá. Cuando lo conocí no sentí nada". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *