Home Música Doble Disco de Oro a “Tucanes de Tijuana” por su disco de corridos “El Papá de los Pollitos”
Música - July 1, 2007

Doble Disco de Oro a “Tucanes de Tijuana” por su disco de corridos “El Papá de los Pollitos”

Portada de un disco controversial
que con el título lo dice todo
Foto: Internet

Los Angeles, California.- 1º de Julio del 2007.- El grupo Los Tucanes de Tijuana recibió Doble Disco de Oro por las altas ventas de sus materiales "El papá de los pollitos" y "Tucanes en vivo", este último grabado en el concierto que ofrecieron en el Zócalo de la Ciudad de México.

El reconocimiento fue concedido durante la presentación que el grupo ofreció la víspera en el Anphitether Gibson de Universal City, en Los Angeles, California, por parte del presidente de Univison Music, José Behar, quien reconoció el trabajo por las dos décadas de esta agrupación que ha permanecido en el gusto del público.

"Quiero agradecer esta noche especial y felicitarlos por este gran 20 aniversario, Mario (Quintero, vocalista de la grupación), ha sido una gran carrera que ha hecho historia en música y lo más importante es que Los Tucanes siguen en ascenso", destacó Behar.

En breves declaraciones, casi al final del espectáculo que duro cerca de dos horas, destacó que conoció a Mario y a todos los integrantes de la agrupación Mario Moreno (bajo), David Servin (percusiones), Clemente Flores (teclados), Gustavo Labrada (batería) y Alfredo González (acordeón), hace muchos años.

"Queremos aprovechar esta oportunidad, con este público que ha sido parte del éxito por el `Disco en vivo" que se grabó en el Zócalo -de la ciudad de México, y por el material de `El papá de los pollitos" les entregamos Doble Disco de Oro", puntualizó Behar.

Destacó el trabajo de Los Tucanes de Tijuana como el grupo "que ha escrito historia en la música norteña desde hace 20 años que salieron del cascaron y ahora son reconocidos como `Los papás de los pollitos" y que poco a poco junto con el público han visto crecer a la agrupación.

Esto es lo que se cosecha después de tanto trabajo". Por su parte, Mario Quintero apuntó que el reconocimiento fue "con el apoyo de toda la gente y el equipo que trabaja con ellos. Gracias a todos, al señor Behar y a los músicos, así como a los medios de comunicación por el apoyo".

"Que felicidad poder recibir este reconocimiento, hace mucho que no nos entregaban un Disco de Oro, esto es histórico", añadió Quintero, con emoción y quien con su voz ha cosechado éxitos con la agrupación con temas como "El tucanazo", "La Chona" y "La chica sexy", entre otros.

Adelantó que en los próximos meses estará a la venta un DVD de este evento, por lo que invitó a todos a ser parte del espectáculo.

El pasado 9 de enero se lanzó su disco de corridos "El papá de los pollitos", bajo el sello Universal Music, que tuvo gran demanda y se agotó en su primera semana de lanzamiento, por lo que alcanzó el primer lugar en el Billboard/SoundScan-Regional Mexicano por las altas ventas, y tercer lugar en Hot Latin Albums en Estados Unidos.

Mientras que en 2006, tras firmar contrato con Univision Music Group, la banda lanzó en mayo, el concierto que se filmó en vivo en el Zócalo de la Ciudad de México, su primer DVD y CD, superando las 100 mil copias en ese año. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *