El lateral izquierdo del “Tri” Fausto Pinto admitió sentirse emocionado pero no nervioso en su debut

Fausto ronda los 24 años de edad, es
oriundo de Costa Rica, Sinaloa y juega
en México con los 'Tuzos' del Pachuca
Foto: Cortesía tuzos.com.mx

Venezuela.- 29 de Junio del 2007.-  Fausto Pinto todavía está emocionado por su debut oficial con la selección mexicana de futbol, que se combinó con sonada victoria sobre Brasil en un torneo tan importante como es la Copa América Venezuela 2007.

"Se presentaron unas circunstancias muy interesantes, el poder jugar contra Brasil, el debut en la Copa América y lo vi como una motivación el poder jugar ante este tipo de equipos".

"Una gran oportunidad de mostrarse, donde todo mundo iba a tener los ojos puestos, entonces lo viví como eso y tratar de ser el mejor", expresó.

El lateral izquierdo del Pachuca, habló de lo que vivió en la cancha del estadio Cachamay de Puerto Ordaz: "Estaba tranquilo, nervios y tensión siempre se llega a sentir algo cuando se inicia un partido, pero nada que me impidiera sentir las cosas, como digo, más bien lo vi como una motivación y una oportunidad de mostrarme".

Agregó que "es importante tener oportunidades, el debut con la selección es el sueño que todo futbolista tiene de representar a tu país en un torneo tan importante como es la Copa América y tener la oportunidad de ganarle a Brasil, todavía es algo mayor".

Comentó que "era un partido muy complicado por todo lo que se venía arrastrando, como las críticas por no ganar la Copa Oro, sabíamos que teníamos posibilidades de ganar, entonces, nunca nos desesperamos, el equipo estuvo muy organizado y disciplinado luego del 2-0 y eso nos ayudó".

Y Fausto Pinto, el campeón con Pachuca, indicó: "sabemos que esto apenas empieza y tenemos dos partidos en frente que van a ser más complicados, entonces, debemos seguir por este camino y rumbo".

(Notimex)

Leave a Reply