Home Toros y Deportes Abandera el Presidente Calderón a la Delegación Mexicana a que va a los Juegos Panamericanos
Toros y Deportes - June 27, 2007

Abandera el Presidente Calderón a la Delegación Mexicana a que va a los Juegos Panamericanos

El Presidente de la República Felipe Calderón
y la delegación mexicana entonan
respetuosamente el Himno Nacional Mexicano
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 27 de Junio del 2007.- (CONADE) Los retos se cumplen con entrega, pasión y trabajo en equipo. Sé que pondrán muy en alto el nombre de México. No se aparten de esa meta de gloria y honor, compitan sin complejos, sin prejuicios y miedos, dijo hoy el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su mensaje a los integrantes de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos 2007, durante la ceremonia de abanderamiento en el Palacio Nacional.

Más de 250 seleccionados se dieron cita en el Palacio Nacional, donde el Jefe del Ejecutivo, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, ofreció un desayuno a los deportistas antes del acto protocolario, al que asistieron la Secretaria de Ecuación Pública, Josefina Vázquez Mota; Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte así como Felipe Muñoz Kapamas, Presidente del Comité Olímpico Mexicano y Alonso Pérez González, titular de la Confederación Deportiva Mexicana.

“Sé muy bien que no hay mayor privilegio para un deportista ni mayor responsabilidad para un deportista que portar el nombre de México en el uniforme”, aseguró el Presidente Calderón durante su discurso, destacando el efecto multiplicador que los seleccionados son capaces de producir entre la población del país. “Es un compromiso muy grande, que los convierte en ejemplo para millones de niños, jóvenes y adultos”, agregó.

Asimismo, el Primer Mandatario invitó a los integrantes de la delegación mexicana, a ser representantes de un país competitivo y ganador. “Con entrega, pasión y trabajo en equipo, sé que pondrán muy en alto el nombre de México; nunca se aparten de esta meta de gloria y honor”, afirmó.

Por otra parte, hizo un reconocimiento a los estímulos económicos sin precedentes que habrá para los medallistas de los Juegos Panamericanos, los cuales serán otorgados tanto por la iniciativa privada a travès de Fundación TELMEX y Grupo Financiero Value, como por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Señor Presidente, es un honor para todos nosotros que sea usted quien entregue el Lábaro Patrio a la delegación deportiva, que a nombre de la nación participará en esta competencia”, manifestó Hermosillo Goytortúa, quien también se dirigió a los seleccionados.

“Hoy reciban nuestra bandera, símbolo de esperanza y unidad nacional, pórtenla con orgullo, cada uno de ustedes son los mejores deportistas, cada uno de ustedes son el reflejo de México hacia el mundo”, añadió.

Por su parte, la taekwondoín Iridia Salazar fue la encargada de recibir la Bandera Nacional del lábaro de manos del Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, en una escolta formada por José Everardo Cristóbal Quirino, Yadira Lira, Juan Luis Barrios, Luz Acosta y Cynthia Valdez.

“Me sentí tranquila y creo que todo salió bien, ya lo habíamos practicado”, comentó Salazar Blanco. “Estoy muy contenta y emocionada, ya esperaba con ansias este día”, apuntó la medallista olímpica.

Por su parte, la flamante campeona mundial de taekwondo, María Espinoza, se encargó de tomar el estrado a nombre de los seleccionados a Río 2007. “No hay mayor deseo en un deportista mexicano, que el escuchar nuestro Himno Nacional y ver ondear en lo más alto nuestra bandera, lo que significa que estaremos en el lugar más elevado del podium. Sin duda alguna vamos en busca de medallas, experiencias y sobre todo grandes triunfos”, dijo la monarca. “Que sean los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, un motivo más de orgullo para el deporte mexicano”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *