Home Paisanos Bush confunde el término “amnistía” y el vocero de la Casa Blanca tiene que enmendar el error
Paisanos - June 26, 2007

Bush confunde el término “amnistía” y el vocero de la Casa Blanca tiene que enmendar el error

Tony Snow sale en defensa de su jefe
y hace las aclaraciones pertinentes
Foto: Internet

Washington, DC.- 26 de Junio del 2007.-  La Casa Blanca aclaró hoy que el presidente estadounidense George W. Bush "cometió un error" cuando se refirió como "amnistía" al proyecto de reforma migratoria que se analiza en el Senado.

"Esta mañana, al hablar sobre una reforma migratoria integral, el presidente Bush cometió un error", indicó en un comunicado el vocero de la Casa Blanca, Tony Snow.

En un acto en la Casa Blanca en apoyo en apoyo al proyecto de ley, Bush dijo que "ustedes saben, yo he escuchado toda la retórica, ustedes también la han escuchado, de que esto es amnistía".

"Amnistía significa que tienes que pagar un precio por tener que estar legalmente aquí, y eso es lo que hace este proyecto", señaló el mandatario.

En el comunicado, Snow indicó que "eso es exactamente lo opuesto" a la posición mantenida por el presidente. Subrayó que Bush se opone a la amnistía, que "significa perdonar el error sin imponer un castigo", como lo hizo la reforma migratoria de 1986.

La legislación bajo consideración en el Senado "no es" amnistía, sino que ley impone "castigos significativos" a los que ingresaron ilegalmente al país, apuntó.

Las declaraciones de Bush se dieron poco antes de que el Senado, bajo el control de los demócratas, logró superar los 60 votos necesarios para aprobar el reinicio del debate de más de 20 enmiendas del proyecto de ley. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *