Home Música Alejandro Fernández presenta su nuevo álbum “Viento a Favor”
Música - June 26, 2007

Alejandro Fernández presenta su nuevo álbum “Viento a Favor”

Portada del nuevo disco
que presenta
diez temas bien seleccionados
Foto: Sitio Oficial

Tequila, Jalisco.- 26 de Junio del 2007.- (Radionotas) Este 2007 Alejandro Fernández celebra 15 años de carrera artística con el lanzamiento de su nueva producción discográfica titulada “Viento a Favor”.

El álbum fue grabado en Buenos Aires, en los estudios Santito y en Los Ángeles en los estudios Igloo Music Studios,  e integra temas de corte balada-pop-mexicana.

En la concurrida rueda de prensa ofrecida en el municipio de Tequila, Jalisco,  para la presentación de “Viento a Favor”, el intérprete tapatío apuntó: “creo que es una evolución musical de lo que ha sido Alejandro Fernández en lo artístico, el mismo título habla por sí solo, es un título muy optimista en el que estamos y queremos dar a conocer el buen momento por el que estoy atravesando, mi madurez musical y personal”.

Trascendió que para la preparación de este disco,  Alejandro realizó una selección de entre 500 canciones, de las cuales se quedaron  temas de la inspiración de grandes compositores como  Gian Marco, Tres de Copas, Leonel, Reily Barba, Fonseca y Noel,  de Sin Bandera: “a este disco lo califico con un 10, y estamos muy contentos, de hecho, le metimos alma, corazón y vida, le dedicamos muchísimo tiempo, tiene grandes interpretaciones y grandes letras”.

En su encuentro con los medios de comunicación, entre ellos Radionotas.com, el Potrillo  también comentó que en cada disco le gusta arriesgar y este no fue la excepción: “tratamos de hacer un seguimiento a lo que había provocado los otros dos discos anteriores que fueron –A corazón abierto- y el disco de –México-Madrid”.

Alejandro Fernández también habló que cómo hizo la selección de temas: “para escoger un tema me tiene que mover mucho fibras y vibras, desde sentir maripositas en el estómago, que se me apriete el corazón, creo que este es un gran termómetro para decir que alguna canción se queda, me gusta y se puede interpretar”.

Para el lanzamiento mundial de “Viento A Favor”, el hijo de Vicente Fernández  invitó a los medios de comunicación al municipio de Tequila  con el objeto de presentar su tierra, su esencia y sus orígenes y creyó que no podía contar con un mejor escenario que la tierra donde nacieron el tequila y el mariachi.

Por cierto, dos días después de la presentación del disco,  el pueblo de Tequila, fue paralizado con el concierto privado que el cantante ofreció a propósito del nuevo “Viento a Favor”.

No pasó inadvertida la presencia en el lugar de los integrantes de “Sin Bandera” Reyli Barba y Noel, quienes disfrutaron  un recorrido por Casa Cuervo y no faltaron los rumores de que  Luis Miguel estuvo allí para acompañar al Potrillo.

El nuevo disco de Alejandro Fernández incluye nuevos ritmos que van del pop a la balada ranchera y los sonidos caribeños.

Además,  el álbum integra dos duetos con la cantante Beyoncé, “Te voy a perder” y “Corazón gitano”, quien lanzó recientemente un álbum en español, y aunque dijo que no es su prioridad, el “Potrillo” no descartó la posibilidad de grabar en inglés si se le presenta la oportunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *