Leonel Godoy Rangel gana elección interna y es el candidato del PRD en Michoacán

Que será tolerante,
incluyente y respetuoso
con todas las corrientes
de su partido
Foto: Internet

Ciudad de México.- 25 de Junio del 2007.- Con más de 76 mil votos, equivalentes al 39 por ciento de la votación, Leonel Godoy Rangel se convirtió hoy en el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado.

El líder nacional del partido, Leonel Cota Montaño, oficializó el triunfo de Godoy Rangel, y reconoció a los precandidatos que tomaron parte en la contienda, por su alto grado de madurez y responsabilidad, al haber reconocido y avalado los resultados.

A casi 24 horas de que concluyó la elección interna perredista, el presidente del Servicio Electoral del PRD, Horacio Duarte, detalló que con el total de las casillas computadas, Godoy Rangel sumó un total de 76 mil 521 votos, contra 60 mil 487 de Enrique Bautista, su más cercano contrincante.

Detalló que Silvano Aureoles obtuvo 26 mil 390 votos, equivalentes al 13 por ciento; Raúl Morón Orozco, 24 mil 392, que representan el 12 por ciento; Cristóbal Arias Solís, cinco mil 511 votos, que son el tres por ciento de los sufragios y Serafín Ríos Alvarez, tres mil 687, que sumó el dos por ciento, y 10 mil 515 votos se anularon.

En total, durante elección interna del PRD, participaron un total de 207 mil 503 ciudadanos.

De esta forma y una vez concluido el proceso, será el próximo miércoles 27 de junio cuando Godoy Rangel reciba la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la contienda y candidato del PRD al gobierno de Michoacán.

En este marco, Godoy Rangel afirmó que tras el triunfo se conducirá con prudencia, serenidad y responsabilidad.

Dijo que será tolerante, incluyente y respetuoso con todas las corrientes de su partido, y afirmó que buscará la creación de un frente amplio de fuerzas democráticas.

Señaló que buscara armar una estrategia para la campaña constitucional pensando en la gente, luego en su proyecto y después en la conformación de alianzas.

Además, indicó que incorporará a su plataforma de gobierno las propuestas de sus compañeros en la contienda interna. (Notimex)

Leave a Reply