ESPN Deportes Radio anuncia la contratación en exclusiva de Hugo Sánchez

Hugo ya tiene experiencia como
comentarista deportivo
Foto: Internet

Nueva York, NY.- 25 de Junio del 2007.- (HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE) ESPN, Inc. anunció hoy que ESPN Deportes Radio, la única cadena radial de deportes que transmite las 24 horas del día a nivel nacional en el idioma español en EE.UU., se lanzará en tres mercados nuevos: Dallas, New Jersey y Knoxville. Actualmente ESPN Deportes Radio se puede oír mediante KNIT 1480-AM en la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth, por WADB-1330-AM en la región central de New Jersey y vía WKCE-AM en Knoxville, Tennessee. ESPN, Inc. administrará y operará la filial en Dallas y esta a su vez será la primera estación de radio en el idioma español administrada totalmente por la empresa.

Además, la cadena radial anunció hoy un acuerdo exclusivo con Hugo Sánchez, entrenador de la selección nacional de México. Según el acuerdo, Sánchez se unirá a los expertos de fútbol de ESPN Deportes Radio Jorge Ramos y Hernán Pereyra como co-presentador de Hugo Sánchez en Estado Puro, un programa de entrevistas que explorará las actualidades en el mundo del fútbol mexicano y más. Hugo Sánchez en Estado Puro se transmitirá los martes, viernes, sábados y domingos. El acuerdo también le otorga a ESPN Deportes Radio entrevistas exclusivas de una hora con Sánchez antes y después de cada partido en que juegue el equipo nacional de fútbol de México.

"Este es un importante paso adelante en nuestro esfuerzo de hacer que ESPN Deportes Radio esté al alcance de los latinos en los mercados grandes y emergentes de los EE.UU", aseveró Oscar Ramos, director senior y administrador general de ESPN Deportes Radio. "La incorporación de estas estaciones de radio hace que la cobertura de ESPN Deportes Radio ahora sea accesible a un 45% de la población hispana de los EE.UU."

Ramos añadió: "También es un honor para nosotros que Hugo Sánchez, una leyenda y un héroe para los aficionados del fútbol, haya acordado en unirse a nuestro equipo. Este trato nos proporcionará un acceso inigualable a una enorme profusión de noticias, información y detalles sobre el equipo nacional de fútbol de México y nos permitirá alimentar el apetito de los fans del fútbol de obtener más información sobre el equipo."

Con estos nuevos afiliados, ESPN Deportes Radio ahora goza de tener presencia en 12 de los 25 principales mercados hispanos en EE.UU.: Los Ángeles, Nueva York (la filial de New Jersey es parte de la DMA de Nueva York), Dallas, Phoenix, San Diego, Fresno, El Paso, Albuquerque, Austin, Atlanta, Las Vegas y Tucson. La red radial también está disponible a nivel nacional mediante SIRIUS Satellite Radio y a través de ESPNdeportesradio.com.

Sobre Hugo Sánchez:

Sánchez, nacido en México en 1958, actualmente funge como director técnico del equipo nacional de fútbol de México y se considera como una de las más importantes leyendas del fútbol de todos los tiempos. Uno de los goleadores máximos de su época, Sánchez participó en la primera división española durante doce temporadas y es el segundo marcador en la historia de dicha liga. Jugó con el equipo nacional de México por 17 años y participó en las Copas Mundiales de 1978, 1986 y 1994. Después de ganar dos campeonatos como director técnico del club UNAM Pumas y una estadía breve con Necaxa, ambos equipos en la primera división mexicana, Sánchez fue nombrado como director técnico del equipo nacional mexicano, que tenía como meta lograr la Copa Mundial 2010. En 1999 la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo nombró como el 26º mejor futbolista en toda la historia y el mejor futbolista proveniente de la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

ESPN Deportes Radio ofrece una diversa programación de entrevistas y eventos deportivos, entre los cuales se destacan las transmisiones a nivel nacional en el idioma español del juego All-Star de las Grandes Ligas de Béisbol, las Series de Campeonato de las ligas Nacional y Americana de las Grandes Ligas y la Serie Mundial. La red radial también presenta la cobertura del fútbol de la Liga Mexicana con transmisiones exclusivas de los partidos en casa de Las Chivas Rayadas del Guadalajara, además de la cobertura exclusiva del campeonato Copa América, la UEFA Champions League y muchos más. En 2006 ESPN Deportes Radio se convirtió en la estación radial exclusiva en el idioma español de EURO 2008 y NASCAR.

ESPN Deportes es la marca bajo la cual ESPN Inc. ha estado sirviendo desde 2000 a los aficionados de deportes latinos en EE.UU. Además de ESPN Deportes Radio, la única red radial nacional que transmite las 24 horas del día en el idioma español en EE.UU., la lista de iniciativas de marca ahora incluye a ESPN Deportes TV; ESPNdeportes.com, la principal página deportiva en el idioma español en EE.UU.; ESPN Deportes La Revista, la única revista general de deportes en el idioma español en EE.UU.; y ESPN Deportes Wireless, que ofrece imágenes de sus favoritas estrellas deportivas latinas a los abonados de teléfonos móviles.

ESPN Radio es la mayor red radial deportiva en EE.UU. y proporciona más de 9,000 horas de contenido de entrevistas y eventos a más de 335 filiales a tiempo completo. Es también la red radial nacional exclusiva de la Asociación Nacional de Baloncesto, las Grandes Ligas de Béisbol y la Bowl Championship Series de fútbol americano universitario.

Leave a Reply