Home Buenas Noticias Historia, herencia cultural y tradición en el 150 aniversario de la Feria de las Flores de San Angel
Buenas Noticias - June 24, 2007

Historia, herencia cultural y tradición en el 150 aniversario de la Feria de las Flores de San Angel

La tradición se mantiene vigente siglo
y medio después con concursos de
balcones floridos, arreglos florales,
pintura al óleo y acuarela
Foto: Cortesía Brenda García

Ciudad de México.- 24 de Junio del 2007.- Del 15 al 22 de julio próximo se celebrará el 150 aniversario de la Feria de las Flores de San Angel, con alrededor de 300 actividades culturales, recreativas y educativas.

Los organizadores del acontecimiento también dieron a conocer que éste será disfrutado no sólo de los habitantes de ese pintoresco lugar, sino por cerca de 700 mil visitantes de la Ciudad de México y turistas mexicanos y extranjeros.

Añadieron que serán Serán sedes de esta magna fiesta los más importantes centros culturales, museos, galerías, locales comerciales y plazas públicas de la Delegación Alvaro Obregón.

Señalaron que allí se llevarán a cabo actividades como conciertos de música clásica y contemporánea, exhibiciones de danza en sus diversos géneros, y exposiciones pictóricas, escultóricas y otras muestras de arte.

El inicio de la festividad estará marcado por el tradicional desfile de carros alegóricos decorados con flores de diversas formas y colores. La fiesta continuará con la coronación de la Reina de las Flores y a lo largo de la semana también se efectuarán los concursos de balcones floridos, arreglos florales, pintura al óleo y acuarela.

El objetivo del 150 aniversario de la Feria de las Flores de San Angel es reunir la historia, la herencia cultural y la tradición para impulsar las costumbres y la convivencia familiar, que iniciaron hace siglo y medio en la entonces zona de Tenanitla.

En esa época, los citadinos solían visitarla varios días para admirar las flores y comer frutas de las huertas, precisamente durante el mes de julio, época del florecimiento de amapolas silvestres a la orilla del Río de La Magdalena.

La fuente precisó que con el mosaico de actividades que se ofrecerá en esta ocasión, las autoridades delegacionales buscan despertar y fomentar el sentimiento de identidad y pertenencia entre las nuevas generaciones.

No podría llevarse a cabo la Feria de las Flores sin una digna presencia del magno montaje que significa la Expo-Venta de Flores y Plantas Ornamentales, a cargo de la Asociación de Floricultores, en el Parque de La Bombilla.

Algunas de las sedes en las cuales se llevará a cabo esta fiesta, que es una de las ferias más antiguas de la Ciudad de México, son el Centro Cultural San Angel, la Casa Jaime Sabines, Parque de La Bombilla, Plaza San Jacinto, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, los museos de Arte Carrillo Gil y de El Carmen y los centro culturales Helénico e Isidro Fabela Casa del Risco.

Este año la celebración contará además con sedes alternas para presentar actividades artísticas en diversos puntos de la demarcación, por lo que durante la semana se realizarán eventos en el Teatro de la Juventud, la Plaza Cívica Delegacional, el Salón de Usos Múltiples y el Lienzo Charro La Tapatía. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *