Dramático triunfo de Lorena Ochoa en muerte súbita sobre la coreana In-Hyung Kim

La tapatía celebra el haber ganado su
primer desempate en cuatro intentos
Foto: Internet

Pittsford, NY.- 24 de Junio del 2007.-  Tras forzar la muerte súbita con un águila en el hoyo 17, la golfista mexicana Lorena Ochoa logró hoy su tercer título de la temporada, al vencer a la novata coreana In-Hyung Kim en dos hoyos de desempate en el final del torneo Wegmans LPGA.

La jornada en el campo del Locust Hill Country Club de esta localidad de Nueva York pintaba como un completo desastre para la tapatía, quien tuvo que emplearse a fondo para batir a la irrespetuosa Kim, que simplemente no pudo con la presión.

Si el sábado había brillado con cinco bajo par para asumir la cima del certamen, Lorena comenzó a perder terreno este domingo y llegó a estar tres sobre par, mientras la asiática se apoderaba del liderato con score de uno bajo par hacia el final de la contienda.

Sin embargo, Ochoa se lanzó con todo en el hoyo 17, al embocar un águila salvadora que la ponía uno arriba, a un golpe de distancia de Kim, quien agobiada por la presión no pudo embocar un putt fácil para par en el 18, que habría significado el triunfo, y marcó un bogey que empató las acciones.

Con recorridos de 69, 71, 67 y 73, Ochoa compiló un score acumulado de 280, ocho bajo par, contra rondas de 70, 67, 71, 72 de Kim, para obligar al alargue en el campo de 6 mil 328 yardas.

Con marca de 0-4 en desempates, Lorena logró su primer triunfo en estas instancias, al cubrir un par de hoyos en par campo, para llegar a 12 victorias en su carrera en el tour de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su sigla en inglés).

Tanto Kim como Ochoa resolvieron en par campo el primer hoyo de desempate. La mexicana hizo lo propio en el segundo, pero la asiática marcó bogey y eso representó la victoria para la número uno del mundo.

La nativa de Guadalajara firmó este domingo tarjeta de 73 golpes, uno arriba de par, con bogeys en el cuatro, 10, 12 y 14, sólo un birdie en el 13 y el águila milagrosa en el 17, un par cinco que resolvió en tres impactos.

La victoria representó un cheque de 270 mil dólares para la golfista mexicana, quien llegó a un millón 524 mil 404 dólares en ingresos en el año, los cuales la consolidan en el liderato absoluto de la lista de ganancias de la LPGA.

Justo a la mitad de la gira 2007 del circuito femenil de golf, Lorena tiene ahora victorias en el Safeway International, el Sybase Classic y el Wegmans LPGA, previo al Abierto de Estados Unidos, que arrancará el próximo jueves. (Notimex)

Leave a Reply