Home Arte y Cultura Vivianne Thirion y Mercedes Hernández presentan espectáculo oral escénico “Una flor para Frida”
Arte y Cultura - June 23, 2007

Vivianne Thirion y Mercedes Hernández presentan espectáculo oral escénico “Una flor para Frida”

A Frida le encantaban las
flores como queda demostrado
con la excelente caracterización
que Salma hizo de su personaje
Foto: Internet

Ciudad de México.- 22 de Junio del 2007.-  Con la intención de sumarse al Homenaje Nacional que conmemora este 2007 el primer centenario del natalicio de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), las narradoras Vivianne Thirion y Mercedes Hernández presentan el espectáculo de narración oral escénica "Una flor para Frida".

La narradora y cuentacuentos Vivianne Thirion explicó que esta propuesta, con la que se suman a la celebración de la efeméride, se gestó en el 2004, "cuando se cumplieron los 50 años del fallecimiento de Frida, y ahora con este pretexto, la retomamos, la sacudimos y la volvimos a montar".

De manera lúdica y divertida, Thirion y Hernández embelezan al público a través de la palabra, para llevar a chicos y grandes por un viaje imaginario al mundo de Frida Kahlo, y hurgar en sus pensamientos, anhelos, gustos, tristezas, dolores y por supuesto sus amores, para descubrir la personalidad de la artista.

Por espacio de una hora con 30 minutos, Hernández encarna a la controvertida artista de la plástica mexicana, quien fue esposa del muralista guanajuatense Diego Rivera, de quien este 2007 se conmemoran 50 años de muerte, y Thirion asume el papel de narradora para llevar a escena el espectáculo.

Thirion comentó que para realizar este trabajo "elegimos fragmentos de la vida de este gran personaje que nos fueran dando una secuencia y nos permitiera abordar a Frida en sus diferentes facetas, es decir, no quisimos ser parciales sobre uno sólo de los ángulos.

El espectáculo de narración oral escénica se complementa con una serie de diapositivas mediante las cuales se proyectan diversas obras de la pintora coyoacanense, "porque creemos que Frida sin su obra y sin Diego no es Frida", comentó.

Además, dejó en claro que no obstante lo controvertida que fue la vida de Frida Kahlo, la cual se aborda con todos sus avatares, desventuras y amores en el espectáculo "Una flor para Frida", "es muy fácil acercarla a los niños porque son muy sensibles, y hemos tenido una respuesta increíble por parte de ellos".

Adelantó que tras presentarse este fin de semana en las instalaciones de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA en el Centro Histórico, de la capital del país "tendremos 10 funciones los domingos de julio en el Museo de Historia Mexicana en Monterrey, a donde viajaremos cada semana.

"Además, llevaremos a cabo 12 funciones con el programa infantil "Alas y Raíces a los Niños" de Conaculta y la Coordinación Nacional nos ofreció una función, todavía sin confirmar, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, para finales de agosto próximo". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *