Henry Cisneros recibe el premio “Personalidad del Año del Sector de la Vivienda” 2007

Cisneros actualmente se
desempeña como CEO de la
constructora 'CityView' ubicada
en San Antonio, Texas
Foto: Cortesía nhc.org

Santa Mónica, CA.- 22 de Junio del 2007.-  (HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de junio de 2007–Henry Cisneros, presidente ejecutivo de CityView, recibió el prestigioso premio "Personalidad del año del sector de la vivienda" 2007, en la XXXV Gala Anual de la National Housing Conference (Conferencia nacional de la vivienda) celebrada la pasada noche en Washington, D.C. Este premio es el segundo premio prestigioso que recibe Cisneros este mes de parte de la industria de la vivienda. El 9 de junio, la National Association of Home Builders (Asociación nacional de constructores de viviendas) incluyó a Cisneros en el “Salón de la Fama del sector nacional de viviendas" por sus extraordinarios logros en toda una vida dedicada a la industria de la vivienda. La contribución más reciente de Cisneros a la industria fue el tema principal de una conferencia de prensa celebrada en Washington, D.C. a principios de esta semana. Cisneros integró un grupo bipartidario formado para revelar las conclusiones y recomendaciones contenidas en un libro de próxima publicación, que defiende el uso de un enfoque holístico para la construcción de viviendas en ciudades.

“Es un honor recibir el reconocimiento de dos de las organizaciones más importantes de la industria de la vivienda y unirme a quienes se han destacado en sus esfuerzos por brindar a muchas familias algo fundamental en la vida: un hogar decente donde vivir”, comentó Cisneros. “Hoy, mis colegas de CityView y American Sunrise están innovando en el uso de capitales institucionales para construir viviendas para las familias trabajadoras en ciudades de todo el país".

Cuando fue Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) en la década de 1990, Cisneros promovió políticas que contribuyeron a alcanzar el mayor índice de propietarios de viviendas en la historia y dirigió la renovación masiva de urbanizaciones públicas para revitalizar los vecindarios centrales de decenas de ciudades estadounidenses. Cisneros es escritor, vocero y defensor nacional a favor de la producción de viviendas de todo tipo, desde viviendas subvencionadas para personas sin hogar hasta viviendas para trabajadores al tipo de mercado en todas las ciudades del país. Como presidente ejecutivo de CityView, empresa nacional de inversión en viviendas, Cisneros ha sido pionero en el uso de capitales institucionales para asociarse con los mejores desarrolladores urbanísticos y constructores de Estados Unidos con el objetivo de financiar, reunir y habilitar terrenos para el desarrollo de viviendas para trabajadores al tipo de mercado.

Además de suministrar capital para los proyectos, la estrategia "más que capital" de CityView ofrece a los socios programas de financiación de deudas, apoyo en temas de derechos de propiedad, cooperación de la comunidad, seguros y comercialización de los proyectos. Desde su fundación en 2003, CityView se ha convertido en líder en la industria, con más de 700 millones de dólares en capital y 2.000 millones de dólares en capacidad inmobiliaria. CityView ha financiado la construcción de más de 6.000 viviendas en 14 estados y posee oficinas en Chicago, Dallas y San Antonio, además de su sede principal en Santa Mónica, California.

En 2006, Cisneros y Joel Shine, presidente de CityView, expandieron American Sunrise Communities, hasta entonces centrada en San Antonio, y la convirtieron en una organización nacional sin fines de lucro a fin de optimizar los recursos públicos, privados y de instituciones sin fines de lucro para expandir a gran escala las oportunidades para que las familias de bajos ingresos y las minorías excluidas del mercado inmobiliario pudieran acceder a una vivienda propia. American Sunrise colabora con instituciones públicas, constructores, financistas locales, organizaciones religiosas, importantes empleadores y grupos sin fines de lucro para ofrecer oportunidades de viviendas a familias de ingresos limitados en todo Estados Unidos.

Cada año, en la capital del país, la National Housing Conference rinde homenaje a una persona que haya contribuido significativamente al objetivo de aumentar el número de viviendas y promover comunidades más sanas y fuertes en todo el país. El acontecimiento, que atrajo a casi un millar de importantes líderes de la industria, fue una celebración de los progresos realizados. Otras personalidades que han recibido el premio en el pasado incluyen a Stephen M. Ross, presidente y director general de The Related Companies, y Angelo R. Mozilo, presidente y director general de Countrywide Financial Corporation.

"Sin lugar a dudas, Henry Cisneros ha demostrado una dedicación permanente a suministrar viviendas para las familias trabajadoras de Estados Unidos y fue un gran honor para nosotros entregarle el premio a la personalidad del sector de la vivienda del año 2007 de NHC", comentó Helen Kanovsky, presidenta de NHC y directora de operaciones de AFL-CIO Housing Investment Trust. "Como Secretario del HUD, fue responsable de iniciar la transformación de la urbanización pública en todo el país y de diseñar las políticas que llevaron a las cifras récord actuales de propietarios de viviendas. Además, bajo su dirección, CityView ha contribuido a garantizar que miles de familias estadounidenses pudieran acceder a viviendas al tipo de mercado".

El Salón de la Fama del sector nacional de viviendas fue establecido en 1976 y honra a quienes con toda una vida de trabajo han cambiado el paisaje del país, haciendo de Estados Unidos una de las naciones con mayor número de viviendas en el mundo. Desde 1976, más de doscientas personas han sido incluidas en el Salón de la Fama. Cisneros es el primer estadounidense de origen mexicano en integrar el Salón de la Fama del sector nacional de viviendas.

"El Salón de la Fama del sector nacional de viviendas reconoce a las personas cuyo espíritu, ingenio y determinación han cambiado la cara de la historia de la vivienda para mejor. Las importantes contribuciones del Secretario Cisneros a la industria de la vivienda a lo largo de toda su extraordinaria carrera lo convierten en el candidato perfecto para merecer los mayores honores que confiere la industria de la vivienda", comentó Brian Catalde, constructor de California del Sur y presidente de la National Association of Home Builders.

La contribución más reciente de Cisneros fue revelada a principios de esta semana, en el Club de prensa nacional, cuando se unió al ex-Secretario del HUD, Jack Kemp, y los especialistas Kent W. Colton y Nicolas P. Retsinas del Centro conjunto de estudios sobre la vivienda de Harvard, para discutir "Our Communities, Our Homes: Pathways to Housing and Homeownership in America's Cities and States" (Nuestras comunidades, nuestros hogares: caminos para acceder a la vivienda y la propiedad en los estados y ciudades estadounidenses), el libro del grupo, basado en un estudio de los programas de viviendas exitosos de las ciudades de Estados Unidos.

Una de las principales conclusiones del libro es que los programas más efectivos son los que ven la vivienda como un todo: viviendas subvencionadas, viviendas públicas, viviendas para alquiler y viviendas para la venta, como partes de un todo y no como programas separados sin relación entre sí. El libro también menciona acciones y herramientas específicas que los gobiernos estatales y locales pueden emplear para lograr metas tan importantes como reducir la carencia crónica de viviendas, mantener viviendas a alquileres accesibles e impulsar programas sustentables para propietarios. El libro, publicado por el Centro conjunto de estudios sobre la vivienda de la Universidad de Harvard, se pondrá a la venta a fines del verano a través del Centro.

Acerca de CityView

CitiView brinda financiamiento para los constructores de viviendas urbanas de Estados Unidos y ofrece a sus socios un apoyo inigualable en el sector. CityView hace realidad la vivienda para trabajadores al tipo de mercado al ofrecer una fuente flexible de capital y deuda combinados y su estrategia "más que capital", un recurso integral que ofrece apoyo en temas de derecho de propiedad, compra de terrenos, asistencia estatal, marketing, cooperación de la comunidad y seguros para el proyecto. CityView cuenta con oficinas en Chicago, Dallas y San Antonio, y una sede principal en Santa Mónica. Actualmente, CityView posee más de 6.000 unidades en desarrollo en 14 estados. Para obtener más información sobre CityView, sírvase visitar http://www.cityview.net.

Acerca de The National Housing Conference

Durante más de 75 años, la National Housing Conference (NHC) ha sido la organización más importante del país en materia de defensa de la vivienda y políticas públicas. Esta coalición de expertos en viviendas económicas de los sectores públicos y privados es un recurso fundamental de información amplia y apartidaria sobre las políticas nacionales de vivienda. Para obtener más información, visite http://www.nhc.org.

Acerca de la NAHB

La National Association of Home Builders (Asociación nacional de constructores de viviendas) es una asociación comercial con base en Washington que cuenta con más de 235.000 socios involucrados en la construcción de viviendas, remodelación, construcciones multifamiliares, administración de propiedades, subcontratación, diseño, financiamiento de viviendas, fabricación de productos de construcción y otros aspectos de la construcción residencial y comercial liviana. Conocida como "la voz de la industria de la vivienda", la NAHB está afiliada a más de 800 asociaciones de constructores de viviendas locales y estatales de todo el país. Los integrantes de la NAHB construirán 80% de las más de 1,56 millones de nuevas unidades de vivienda proyectadas para 2007.

Leave a Reply