El mexicano Rodrigo López sigue invicto al derrotar al legendario Roger Clemens y sus Yankees

Rodrigo se impone y sale
avante de su duro
compromiso ante los
'Mulos de Manhatan'
Foto: Sitio Oficial

Denver, Colorado.- 21 de Junio del 2007.-  Roger Clemens se quedó con las ganas de su victoria 350 y los Rockies de Colorado completaron el jueves una barrida de tres juegos sobre los Yankees de Nueva York al ganarles por 4-3.

El abridor mexicano Rodrigo López (4-0) sobrevivió a un jonrón productor de dos carreras de Hideki Matsui en la parte alta del segundo inning, y terminó cubriendo cinco entradas y dos tercios para seguir invicto con los Rockies.

Los Yankees, que apenas anotaron cinco carreras en tres juegos en el Coors Field, ahora están a 10 juegos y medio de Boston en el Este de la Liga Americana.

Un sencillo productor de Matt Holliday con un out en el quinto quebró un empate 2-2 y forzó la salida de Clemens del montículo.

El “Rocket'' no pudo defender una ventaja 2-0 y permitió cuatro carreras limpias y siete hits con un boleto gratis y seis ponches.

Los Rockies, cuyo récord de 20-7 es el mejor en las mayores desde el 22 de mayo, frenaron el repunte de los Yankees, que habían ganado 14 de 17 antes de llegar al Coors Field.

Clemens (1-2) buscaba convertirse en el primer lanzador con 350 triunfos desde que Warren Spahn lo hizo con Milwaukee el 29 de septiembre de 1963, cuando el manager de los Yankees Joe Torre era el catcher de los Bravos y Clemens apenas tenía un año de edad.

Esta fue su tercera apertura en la temporada y sufrió su segunda derrota seguida. Fue castigado con jonrones solitarios de Garrett Atkins y Troy Tulowitzki, ambos en el segundo episodio, para borrar la ventaja 2-0 que los Yankees sacaron en la parte alta por obra del vuelacercas de Matsui.

En el quinto, Colorado anotó su tercera carrera mediante un sencillo de Holliday. Atkins añadió un elevado de sacrificio ante Scott Proctor para aumentar la diferencia a 4-2.

Los Yankees amenazaron en el sexto con corredores en las esquinas, pero el derecho venezolano Jorge Julio ponchó a Matsui para cerrar el sexto.

La otra carrera de Nueva York se produjo en el séptimo mediante un elevado de sacrificio del dominicano Melky Cabrera.

El panameño Manny Corpas se encargó de un octavo sin permitir carreras y Brian Fuentes trabajo un noveno perfecto para su vigésimo rescate.

Por los Yankees, el boricua Jorge Posada de 4-2. Los venezolanos Bobby Abreu de 4-0 y Miguel Cairo de 2-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una anotada; y Melky Cabrera con una impulsada en un turno no oficial.

Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras de 5-1. El venezolano Yorbit Torrealba de 3-0. (Agencias)

Leave a Reply