Home Espectáculos Con mariachi y a ritmo de banda miles dan emocionado adiós a Antonio Aguilar en su tierra natal
Espectáculos - June 21, 2007

Con mariachi y a ritmo de banda miles dan emocionado adiós a Antonio Aguilar en su tierra natal

Familiares y amigos hacen guardia
junto al féretro del 'Charro de México'
Foto: Internet

Zacatecas, Zacatecas.- 21 de Junio del 2007.- Artistas mexicanos de la talla de Vicente Fernández, su hijo Alejandro, Guadalupe Esparza y Pedro Fernández despidieron hoy tristes, junto a miles de personas, al cantante mexicano Antonio Aguilar en su natal Zacatecas.

La gobernadora del estado, Amalia García, encabezó los actos al lado de la familia Aguilar, auténtica protagonista de un séquito encabezado por la viuda del "El Charro de México", Flor Silvestre, y sus hijos Pepe y Toño Aguilar.

Tras ser velado toda la noche en la catedral, unas 5.000 personas recibieron el féretro con los restos del cantante y actor al mediodía de hoy.
Fuera del templo varios miles de seguidores de Aguilar se apostaron para ser testigos de una ceremonia que, por lo masivo, se proyectó en pantallas gigantes.
Con ellas se logró que la multitud fuera testigo de la emotiva despedida del artista, fallecido al filo de la medianoche del martes pasado.

El cantante Guadalupe Esparza dijo a la prensa que no podía faltar a la despedida debido a que Aguilar había influido en él y le animó a que se decantara por la música ranchera. "El señor Aguilar me deja un gusto por la música mexicana. Por él un día me atreví a vestirme de charro y a cantar música mexicana. Fue mi padrino en mi lanzamiento como cantante ranchero. Para mí él siempre fue mi superhéroe", dijo este artista, quien también ha interpretado música grupera con su banda "El Gigante de América".

Por su parte, la cantante y sobrina de Antonio Aguilar, Guadalupe Pineda, dijo a la prensa que el gran aprecio que la gente le demuestra a su tío hoy por la calle es una muestra "del cariño y el amor que éste siempre profesó a su pueblo", en Zacatecas. Anticipó que su hermano Agustín Pineda va a lanzar una biografía muy pronto sobre "El Charro de México".

Un Vicente Fernández visiblemente consternado comentó durante el velorio que estaba triste por la desaparición de quien consideró "un hermano", y lamentó que se haya ido, pero se mostró convencido de que México siempre lo llevará en su corazón "porque gente de la talla de Antonio Aguilar dejan huella en el público y en la historia de la música".

Entre música de mariachi, de "tambora" (banda musical con instrumentos de viento), arreglos florales y ovaciones por parte de la multitud, el cortejo se dirigió en varios autos al final de la ceremonia hacia el rancho de "El Soyate", donde reposarán los restos mortales de Aguilar, fallecido a los 88 años.
En el camino a la que será su última morada miles de zacatecanos despidieron al mayor de los Aguilar desde ambos lados de la carretera y a su paso por los pueblos que el cortejo ha recorrido.

A bordo de autobuses el público acompaña a "El Charro de México", quien es reconocido por su sencillez, humildad y buen corazón.
Uno de los momentos más emocionantes del último viaje de Aguilar se vivió en el pueblo de Villanueva, donde había nacido el cantante en 1919, donde las campanas repicaron a su paso y la gente lo vitoreó.

En las próximas horas está previsto que sea sepultado el intérprete de temas como "Tristes recuerdos" y "Albur de amor" en un mausoleo localizado en un cerro dentro del rancho "El Soyate", que pertenece a su familia, a un par de horas de Zacatecas. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *