Home Música “De Tierra. En Vivo”, un disco de jazz de Mili Bermejo con influencia de trova y bolero
Música - June 19, 2007

“De Tierra. En Vivo”, un disco de jazz de Mili Bermejo con influencia de trova y bolero

Un desfile de canciones en vivo con
la suave voz de esta intérprete
mexicana avecinada en Cambridge
Foto: Cortesía Ediciones Pentagrama

Por Benjamín Solís

Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 20 de junio de 2007. La producción reciente de Mili Bermejo “De Tierra. En vivo (Of Hearth. Live)” es un material con temas de cantautores contemporáneos de la América hispana, como Rubén Rada, Marcial Alejandro, Rubén Blades, Charlie Driguez, Ribeiro y, por supuesto, composiciones de la propia Mili.

Bermejo y su grupo nos dan un desfile de canciones en vivo con la suave voz de esta intérprete mexicana avecinada en Cambridge, varias de ellas al peculiar estilo del jazz latino, de quien Mili Bermejo es una voz conocida entre sus seguidores; también escuchamos la influencia de la trova, el bolero y otros ritmos latinoamericanos, como el son y el corrido mexicano, pero reinterpretados con la voz de Mili y los instrumentos de sus músicos.

Esencialmente un disco de jazz, porque es el género más allegado a Mili y el excelente repertorio de músicos que la acompañan, entre ellos el bajista Dan Greenspan. “De Tierra”, el tema que da nombre al disco, es una creación de la propia Bermejo, una pieza que le canta a nuestro enamorado o enamorada, cuyo sentir es equiparable al un hermoso paisaje de naturaleza y amor. “La Tierra será el mundo, la cuidaremos, / nos brindará tesoros sin precio (…) Tu sonrisa, tus ojos: milagro cotidiano, / tu amor enredadera, mi amor resucitado.” Al disco lo acompañan también “Sueño contigo”, “El corrido”, “La semana”, “Hermano”, “Bonitas canciones”, “Tres veces heroica”, “Pablo Pueblo”, “Bendiciones” y “¿Qué te pasa?”.

Mili Bermejo. “De Tierra. En vivo”, bajo el sello de Ediciones Pentagrama (México, 2006). Músicos: Tim Ray, piano; Dan Greenspan, bajo; Bertram Lehman, batería; Ernesto Díaz, percusiones; Claudio Ragazzi, guitarra, Alex Alvear y Karina Colis, coros.

Comentarios a esta nota: benjamín.solis@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *