Como una manera de acercar el libro a todas las personas, todos estarán ¡a mitad de precio!

Libros de los más variados temas
'esperan con ansias' que alguien
los rescate de los anaqueles
Foto: Gregorio Martínez M./Azteca 21

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 18 de junio de 2007. Miles de libros estarán a mitad de precio desde hoy y hasta el sábado 23 de junio, en la primera semana de remate que lleva a cabo Librería Las Américas, pues la segunda la realiza en diciembre de cada año.

Pensada como un plus para los amantes de la lectura y también para todas aquellas personas que desean adquirir un libro sobre cualquier materia o tema, Laurentino Tapia, propietario de la librería –cuya filial en Internet es Vialibros (www.vialibros.net) –, explicó que es una manera de acercar el libro a todas las personas con precios bajísimos y adecuados a cada texto, pues puede haber algunos casi regalados, como los que cuestan 20 o 30 pesos, ya que en esta semana costarán 10 o 15 pesos, respectivamente, lo mismo o menos que un refresco o unos cigarros, o los que cuestan 500 costarán 250 pesos.

Aseguró que también es una manera de reactivar la venta de libros, puesto que, de unos años a la fecha, ésta ha disminuido sensiblemente, con la consecuencia del cierre inevitable de librerías, cuyo número va en descenso. Es decir, es una manera de no desaparecer, de seguir ofreciendo una oportunidad de buena lectura a la gente, pues casi todo el material es usado, viejo o agotado.

Añadió que una de las ventajas de tener el catálogo en Internet es que el lector interesado puede echar un ojo al libro, conocer sus características y el estado en que se encuentra (excelente, bueno, regular o maltratado). En este mismo sentido, indicó que la promoción aplica a los usuarios cibernéticos, que pueden aprovechar y adquirir sus libros. Pero recalcó que no se incluye el envío, por lo que en muchos casos sale más caro éste que el mismo libro.

Comentó que, como un servicio extraordinario, si un cliente adquiere en esta semana sus libros y se quiere ahorrar el envío –para que valga la pena la compra de más libros–, se los guardará durante un mes como máximo, sin cargo extra, con el fin de que el cliente pase a recogerlos, ya sea en la librería o en la bodega.

La librería Las Américas se localiza en José Morán 2-B, colonia San Miguel Chapultepec, a un costado de Gigante Tacubaya y a tres cuadras de la estación Juanacatlán de la línea 1 del metro. El teléfono es (01 55) 26 14 62 16. La bodega se ubica en avenida del Peñón 411, local 5, colonia Moctezuma, segunda sección, cerca de la estación Romero Rubio, de la línea B del metro. Y en Internet, el catálogo está a su disposición en www.vialibros.net.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply