El senador Ricardo Monreal del PRD considera que Mario Marín debe pedir licencia al cargo

Monreal es vicecoordinador de la
bancada perredista en el Senado
Foto: Cortesía wikimedia.org

Ciudad de México.- 18 de Junio del 2007.-  El posible fallo judicial contra el gobernador de Puebla, Mario Marín, provocó diversas reacciones en el Senado, pues mientras el PRD sugirió al mandatario que pida licencia, el PRI demandó a la Corte que no se exceda en sus funciones.  

Ricardo Monreal, vicecoordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que el mandatario poblano debe pedir licencia al cargo, pues de lo contrario los diputados de ese instituto político presentarán una petición de juicio político.  

Precisó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá el caso este miércoles o jueves, y se trata de un asunto importante, pues la actitud de Marín Torres en el caso de la periodista Lydia Cacho no puede quedar en la impunidad.  

Monreal Avila consideró que está claro que el mandatario poblano usó todo el peso de su gobierno para ayudar al empresario Kamel Nacif y fincar responsabilidades penales a Cacho Ribeiro   

Si el fallo de la Corte ratifica que Mario Marín ayudó a Kamel Nacif, deber renunciar a su cargo y también deben ser denunciados los procuradores de justicia de Puebla y Quintana Roo.  

Sin embargo, el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo desconocer el proyecto del ministro Juan Silva, pero descartó que la SCJN irá más allá de sus facultades y competencias.  

Demandó al tribunal dejar el trabajo el ministerio público a la Procuraduría General de la República (PGR), pues en su opinión "es lo más sano para el país".  

"Que el Poder Legislativo legisle, que el Judicial no se salga de su jurisdicción y que sólo atienda los asuntos a su disposición", indicó el presidente del Senado de la República.  

No obstante, Beltrones Rivera aseguró que la Cámara alta acatará cualquier fallo de la Corte aunque aclaró que las recomendaciones que emite, como en el caso del gobernador Marín, no son de carácter vinculatorio. (Notimex)

Leave a Reply