Chávez asegura que Bush está “desesperado” y apoya nuevo plan en su contra para sacarlo del poder

Chávez asegura que Bush intenta
sacarlo del poder a como de lugar
Foto: Internet

Caracas, Venezuela .-17 de Junio del 2007.-  El presidente venezolano Hugo Chávez acusó hoy a su colega de Estados Unidos, George W. Bush, de apoyar un nuevo plan para sacarlo del palacio presidencial de Miraflores.

Bush está “desesperado” y enfrenta el riesgo incluso de “entrar en una fase de desequilibrio”, dijo Chávez.

Bush, agregó, “está necesitado de cariño en verdad”. Añadió que el presidente estadounidense sólo tiene el apoyo del 20 por ciento de sus compatriotas y su gobierno enfrenta acusaciones de corrupción.

En su programa semanal de radio y televisión, !”Aló presidente”, el mandatario venezolano también habló sobre su encuentro la semana pasada en La Habana con el mandatario cubano Fidel Castro, a quien considera su “padre moral”.

Dijo que Castro le advirtió sobre los riesgos de que Bush apoye un nuevo plan en su contra para sacarlo del poder.

Fidel, insistió Chávez, me advirtió que a Bush todavía le queda año y medio en el poder y “es capaz de cualquier cosa porque está herido, no por Chávez sino por una realidad que lo aplastó, rechazado por todo el mundo”.

Chávez aseguró que él toma sus propias medidas de seguridad, al grado que “uno termina siendo un preso”.

“Yo tomo mis propias medidas, pero alerto, el plan de conspiración contra Venezuela se ha reavivado”, dijo.

Añadió que el proyecto pudiera llegar a nivel de locura impulsado por el presidente de Estados Unidos, “en su viaje a la oscuridad porque él va a salir por la puerta trasera de la historia”.

El jefe de Estado recordó a su audiencia que la nueva conspiración contra su gobierno, que calificó como “golpe suave”, comenzó con las recientes protestas con las que estudiantes universitarios buscan un incidente para “encender la mecha” y derrocarlo.
(Notimex)

Leave a Reply