Home Espectáculos Paulina ofrecerá 32 conciertos en nuestro país como parte de su gira “Amor, luz y sonido 2007”
Espectáculos - June 16, 2007

Paulina ofrecerá 32 conciertos en nuestro país como parte de su gira “Amor, luz y sonido 2007”

Cartel promocional de la
última gira de la
espectacular 'Chica de Oro'
Foto: Internet

Ciudad de México.- 16 de Junio del 2007.- La cantante mexicana Paulina Rubio, quien el pasado 30 de abril se casó en X-Caret con Nicolás Vallejo-Nágera "Colate" y ofrecerá en octubre próximo 32 conciertos en este país como parte de su gira "Amor, luz y sonido 2007", que actualmente realiza por Estados Unidos, cumplirá este domingo 36 años.

Luego del lanzamiento de su más reciente disco titulado "Ananda", la cantante festejó los 30 años de trayectoria del Miguel Bosé, al interpretar un dueto del tema "Nena" que se incluyó en el álbum "Papito", que el español estrenó hace unos meses.

Ultimamente fue acreedora de dos Premios Billboard 2007, por Mejor Album de Pop Femenino por "Ananda" y Mejor Canción Pop Artista Femenino por "Ni una palabra". Con este material ha alcanzado Disco de Platino en España, México, Estados Unidos y Colombia, entre otros.

Hija de la actriz Susana Dosamantes y de Enrique Rubio, Paulina nació el 17 de junio de 1971 en la Ciudad de México. Comenzó a desarrollar su vocación artística en 1977, cuando ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa con un grupo de niños, en su mayoría hijos de actores, quienes integraron la primera generación de la institución, entre ellos la también cantante Thalía.

Posteriormente, audicionó para ingresar al grupo Timbiriche, en el cual permaneció 10 años, al lado de intérpretes como Sasha, Thalía, Benny Ibarra, Edith Márquez y Eduardo Capetillo, entre otros, quienes hoy en día también son figuras representativas en el medio artístico y con quienes participó en la obra musical "Vaselina".

Paralelamente a su participación en la agrupación musical que debutó en 1982, Paulina tomó clases de canto en Estado Unidos, y dado su carácter desinhibido comenzó a destacar en el medio.

Con Timbiriche grabó 11 discos, pero fue "Timbiriche 7" el que más destacó por romper récords de ventas y ubicarse entre los 10 álbumes en español más vendidos en la historia de la música latina.

Actualmente el grupo festeja su 25 aniversario con una serie de presentaciones, en las que, por compromisos ya pactados "La Chica Dorada" no podrá participar; sin embargo Alix, Sasha, Mariana, Diego, Benny y Erik, no pierden las esperanzas de que pueda acompañarlos en alguna fecha.

En 1988, sin desatender su faceta como cantante, Paulina debutó como actriz en la telenovela "Pasión y poder"; en el melodrama daba vida a una villana niña rica.

Así, tras 10 años de intensa carrera musical dentro de la banda juvenil más famosa de México en los años 80, finalmente, en 1990, deja la agrupación para dar paso a sus proyectos como solista; en ese año también actuó en el melodrama "Baila conmigo".

Sin tomar descanso, en 1991 viajó a España para cristalizar su primer álbum titulado "La chica dorada", con el que obtuvo Disco de Platino por altas ventas.

Tras el éxito con su primer material discográfico, Paulina realizó varias actuaciones en televisión que reforzaron su carisma entre el público joven y preparó entonces su segundo material, "24 kilates" (1993), grabado en España.

Con el nuevo disco, en 1994 se presentó en el Festival de Viña del Mar, en Chile, como artista invitada, lo que le abrió más las puertas al público internacional. En ese mismo año realizó su debut en cine protagonizando la película "Bésame en la boca".

En 1995, lanzó su álbum "El tiempo es oro", y regresó a la pantalla chica con un importante rol en la telenovela "Pobre niña rica", en el que además cantó el tema del melodrama.

Al año siguiente estrenó "Planeta Paulina", material en el que debutó como compositora de algunos de los temas, y tras varios años de grabar discos consecutivamente, "La Pau" decidió tomar cuatro años de descanso.

En el 2000 regresó con más fuerza y lanzó al mercado musical "Paulina", disco que obtuvo un éxito prácticamente inmediato, algo que no había conseguido con sus anteriores producciones.

De ese álbum, que contiene temas que hablan de sus propias vivencias, colocó varios sencillos como "El último adiós", "Tal vez" y "Lo haré por ti", entre otros temas que se mantuvieron en los primeros lugares de las listas de popularidad en diferentes estaciones de radio nacionales e internacionales.

De su disco "Paulina", la intérprete alcanzó ventas por dos millones de copias, dicho material fue traducido al inglés con buena aceptación, por lo que en su siguiente placa musical titulada, "Border girl", imprimió temas en este idioma.

Así, Paulina ha seguido su cosecha de éxitos con álbumes como "Pau-Latina" (2004), en el que buscó reflejar los distintos estilos que han marcado su trayectoria profesional, desde los sonidos latinos, hasta los ritmos gitanos.

Luego de su rompimiento con el español Ricardo Bofill, la cantante mantuvo relaciones sentimentales con el actor y diseñador mexicano José María Torre.

El pasado 30 de abril "La Chica Dorada" contrajo nupcias con el empresario español, Nicolás Vallejo-Nágera, mejor conocido como "Colate". El parque ecológico X-Caret fue testigo de la unión de esta pareja, que ante más de 600 invitados se juró amor para siempre. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *