Oliver Pérez forja su propia leyenda venciendo al mítico Roger Clemens en el Yankee Stadium

Oliver fue de menos a más, maniatando a
la poderosa ofensiva yankee
Foto: Sitio Oficial

Nueva York, NY.- 16 de Junio del 2007.- El mexicano Oliver Pérez superó a Roger Clemens en un duelo de pitcheo el viernes y le dio a los Mets de Nueva York una muy necesitada victoria de 2-0 sobre los Yankees, cortándoles su racha de nueve triunfos.

Pérez limitó a los Yankees a cinco hits en siete entradas y un tercio, mientras que el dominicano José Reyes pegó un jonrón y su compatriota Carlos Gómez saltó para prevenir un vuelacercas de tres carreras, sellando la victoria de los Mets en el estadio de los Yankees.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, llegaron al Bronx con nueve derrotas en sus anteriores 10 encuentros, cinco de ellas consecutivas, mientras que los Yankees tenían su racha de victorias más larga en dos años. Pero ante una multitud de 55.159 personas, los Mets (37-28) vencieron a los Yankees (33-32) por tercera ocasión en cuatro encuentros este año.

En su segunda apertura, Clemens (1-1) alcanzó velocidades de 148 kilómetros por hora (92 millas) con su bola rápida, aunque se mantuvo en los 143 kph (89 mph) la mayor parte del tiempo, un poco más de velocidad que la demostrada el sábado por el siete veces ganador del premio Cy Young, en la victoria de 9-3 sobre Pittsburgh.

El lanzador de 44 años toleró dos carreras, siete hits y regaló un pasaporte, al tiempo que recetó ocho ponches para recuperar el segundo lugar en la lista de más ponchetes en la historia de las Grandes Ligas con 4.619, cinco más que Randy Johnson, de Arizona. A pesar de ello cargó con la derrota.

Pérez (7-5) ponchó a seis y dio tres boletos gratis en su séptimo triunfo. Se combinó con tres relevistas para un total de cinco hits, y Billy Wagner sacó tres outs para su salvado número 15 en 16 oportunidades.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 3-3, con una anotada y dos empujadas, Julio Franco de 3-0, y Carlos Gómez de 3-2, con una anotada, y los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1, Carlos Delgado de 4-0, y José Valentín de 4-0.

Por los Yankees, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, y Robinson Canó, de 3-1; los venezolanos Bobby Abreu de 3-0, y Miguel Cairo, de 3-1, y el puertorriqueño Jorge Posada de 4-1. (Agencias)

Leave a Reply